Microsoft integra Skype dentro de Outlook para competir con Gmail


Microsoft quiere volver a reinar en el segmento del correo electrónico web. La compañía continúa con su mejora de Outlook, el servicio que sustituyó al clásico Hotmail. La última novedad ha sido la integración de una de las aplicaciones estrella de la compañía, Skype, en la plataforma de correo.

La compañía de Redmond da un nuevo espaldarazo a su servicio web. Con el fin de ofrecer el correo electrónico más completo del mercado, Microsoft ha puesto en marcha la integración de Skype dentro de Outlook, siendo Reino Unido el primer territorio en el que sus usuarios se podrán beneficiar de esta integración. 

“Incluso para el mejor servicio de email, a veces el texto no es suficiente. Todos nos enfrentamos a situaciones en las que es más fácil hacer una llamada para decir algo. A veces esa pequeña llamada puede servir más que contestar con un correo largo. Es por ello por lo que traemos el audio y el vídeo de Skype a la bandeja de entrada de Outlook”, señaló la compañía al anunciar la noticia.

Apuesta decidida por potenciar Skype

El gigante norteamericano ha anunciado que Estados Unidos y Alemania serán los siguientes países en recibir esta actualización “en las siguientes semanas”, mientras que el resto lo recibirán “en los próximos meses“. Su uso es muy sencillo y una vez que el usuario vincula su servicio Outlook con su cuenta de Skype tan solo tendrá que instalar un plugin en su navegador (ya sea Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome) que habilita la integración.

De este modo, Microsoft pretende dar mayor relevancia a Skype, servicio que adquirió en mayo de 2011 en una operación millonaria. Su apuesta por la plataforma de voz IP ya se reforzó recientemente al ser el sustituto del míticoWindows Live Messenger, aunque éste aún se puede seguir usando. Igualmente, el movimiento es visto como una forma de reforzar su servicio Outlook frente a su principal competidor, Gmail de Google, que domina este segmento de la Red desde hace tiempo.

Via:adslzone.net

Previous El iPhone 5S incluirá la función Dual-Shot en su camara
Next Así Funciona Google Glass (Video)