Microsoft lanza Xbox Music para iOS, streaming de música sin anuncios


Microsoft acaba de lanzar Xbox Music para iOS que se suma a las aplicaciones para otras plataformas y nos ofrece 30 millones de canciones en streaming sin anuncios.

Sin levantar mucho ruido, Microsoft acaba lanzar Xbox Music para iOS que se suma a sus hermanas de la plataforma de Windows, Android y Web. Con más de 30 millones de canciones, llega como alternativa para plantar cara a Spotify, a Rdio y a iTunes puesto que con iOS, ya está disponible en todas las plataformas mayoritarias.

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store, y requiere una suscripción a Xbox Pass para funcionar, aunque los de Redmond nos ofrecen probar el servicio durante 30 días de forma gratuita con todos los beneficios de la suscripción.

Si después de probar el servicio le damos una oportunidad, o ya somos usuarios de Xbox Music, estas son todas las opciones que Microsoft nos ofrece en la aplicación para iOS:

• Escuchar música sin anuncios desde un catálogo que contiene cerca de 30 millones de canciones.

• Agregar canciones, álbumes y listas de reproducción a nuestra colección de Xbox Music,

• Acceder a todo nuestro contenido desde otros dispositivos.

• Crea listas de reproducción que se sincronizan con el iPhone, el iPad, la Xbox 360 y con la web.

• Reproducción en segundo plano
Estaciones de radio basadas en los intérpretes.

• Disfrutar de un aspecto visual tipo Modern UI cuando busquemos y reproduzcas música.

Como vemos, una de las características estrella de Xbox Music es la posibilidad de escuchar estaciones de radio basadas en los artistas, lo que supone una competencia directa a iTunes Radio o a Spotify. A pesar de que el servicio de radio de Apple no estará disponible para el gran público hasta el lanzamiento oficial de iOS 7 sigue partiendo de una idea muy interesante y con el todo el catalogo de iTunes como garantía, por lo que si Microsft promociona correctamente su servicio tienen una gran oportunidad para hacerse un hueco en iOS.

Parece que Microsoft no solo está inmerso en la lucha para ganarse el tercer puesto en el mercado de los smartphones, si no que también lo está haciendo en el mercado de la música en streaming, y de momento, con bastante buena pinta. Xbox Music ha llegado a iOS para quedarse con la garantía de un grande como Microsft detrás.

Via: Appleweblog

Previous Intermission, controla todo el audio en streaming que se reproduzca en tu Mac
Next Hightrack para iOS estará disponible en breve en la App Store