Microsoft Office llega al iPad


Microsoft ha hecho oficial, por medio de su CEO Satya Nadella, que la tan rumoreada versión de Office para iPad es ya una realidad. Después de mucho tiempo de rumores y filtraciones, hoy, en su primer acto público como CEO de Microsoft, Satya Nadella ha sido el encargado anunciar dicha versión.

Esta versión para iPad permitirá visualizar y realizar presentaciones de documentos de forma gratuíta, sin embargo para poder editar dichos documentos tendremos que ser usuarios de Office 365, que recordemos, es un servicio de suscripción y que tiene un coste de 99 euros al año en la versión Hogar Premium (o 10 euros al mes) o 79 euros por cuatro años en su versión para estudiantes. A diferencia de la aplicación de Office 365 que Microsoft introdujo a principios del año pasado, esta nueva versión incluye aplicaciones individuales para Word, PowerPoint y Excel.

Las aplicaciones ofrecerán, por lo que se ha podido ver en la presentación, una experiencia de Office completa, con las mismas tablas, gráficos y formatos que en la versiones de escritorio, pero con una interfaz completamente adaptada y pensada para pantalla táctil. Microsoft parece haberse centrado también en que esta versión de Office sea totalmente compatible con las demás versiones. Otra opción interesante es que se podrán crear y editar documentos entre varias personas gracias a OneDrive.

Office 365 fue la primera incursión de Microsoft Office en iOS, lanzado como servicio de suscripción para iPhone en junio del año pasado. Apple respondió con la salida de iOS 7, actualizando iWork pasando a ser gratuíta para los nuevos usuarios. Las aplicaciones estarán disponibles en la App Store a partir de hoy mismo, por lo que en cuanto las tengamos haremos un análisis detallado de cada una de ellas.

Via: applesencia

Previous Trucos para tu Apple TV que deberías saber
Next 2014 deberia ser el último año con 16GB en smartphones de gama alta