Microsoft podria portar su asistente Cortana a iOS o Android


Microsoft anunció hace poco Cortana, su asistente personal inteligente que compite con Google Now en Android y con Siri en iOS. A pesar de eso, en la compañía están considerando portar Cortana a iOS, en su propia App, aunque todavía no hay una decisión tomada al respecto porque en ese caso el asistente tendría que estar limitado a la información a la que puede acceder cualquier App, y no a todos los datos que puede ofrecer el sistema operativo.

Dicho de una manera más sencilla, con una App, Microsoft no puede competir en igualdad de condiciones con Siri. Por esta razón llama la atención que Marcus Ash, uno de los responsables de desarrollo de Windows Phone en Microsoft, indique en una entrevista en Searhengineland que están discutiendo esta posibilidad en su equipo, y quizás algún día, lanzar Cortana para iOS y para Android.

Tanteando esta idea, nos gustaría saber cuántos de nuestros lectores realmente utilizan Siri. Esto de los asistentes personales por voz es algo que a menudo llama mucho la atención al principio, pero con el paso del tiempo deja de ser utilizado por bastantes usuarios, sobre todo fuera de EEUU en donde su conexión con servicios locales no es tan buena.

Via: iPhoneros

Previous Google prepara su servicio de salud competidor de Health
Next Maquetas del supuesto iPhone 6 de 5,5 y 4,7 pulgadas comparados