Microsoft podría presentar Windows 9 el 30 de septiembre


Todo parece indicar que Septiembre parece ser un mes sumamente prometedor para el mundo de la tecnología y de todos los dispositivos electrónicos: ya hemos comentado en muchas (demasiadas) ocasiones que se espera que Apple presente el iPhone 6 y el esperado iWatch, Samsung también parece que pondrá a la venta al Galaxy Note 4 y el casco Gear VR, Motorola podría lanzar el Moto 360 y Sony presentaría al Xperia Z3, entre otros. Ahora parece que a esta lista debemos sumar un producto bastante importante: Windows 9. Y es que según una nueva información indica que Microsoft presentará a finales del mes próximo la nueva versión de su conocido sistema operativo. Windows 9, también conocido con su nombre en clave Threshold, será anunciado el día 30 de septiembre.

Este dato aún no ha sido confirmado de manera oficial, sino que ha sido anunciado por fuentes que dicen ser cercanas a Microsoft y tener conocimientos sobre los planes de la firma. Anteriormente ya han aparecido algunos rumores que decían que el gigante del software daría la oportunidad a sus usuarios de echarle un vistazo a Windows 9 a finales del mes de septiembre o comienzos de octubre.

windows-9-septiembre

¿Qué se espera del nuevo Windows 9?

Además de presentarse la nueva versión del sistema operativo, también se espera el lanzamiento de la versión preview del mismo, mientras que la versión final podría llegar a mediados de 2015. Esta versión preview no estará disponible solo para desarrolladores como suele suceder a menudo, sino que será lanzada para todo el público, para que todos los que quieran puedan probarla y ver sus nuevas funciones. Se espera que esto ayude a Microsoft a conseguir suficiente feedback de parte de los usuarios, así podrán llegar a mejorar distintas características de la nueva versión para su lanzamiento el año que viene.

Hay que recordar que Windows 9 traerá de vuelta al querido y desaparecido Menú Inicio e incluirá varios cambios en la interfaz, retomando el estilo tradicional de la plataforma antes del lanzamiento de Windows 8. Por el momento no hay muchos datos más sobre las características que presentará esta versión del sistema operativo de Microsoft, pero dentro de algunas semanas puede que contemos con algunas novedades después de ver su presentación oficial.

windows-9-septiembre-3

Veremos si los chicos de Microsoft vuelven a recuperar esa esencia que se perdió con la llegada de Windows 8 y que muchos usuarios echan en falta. Tal y como dicen los chicos de TechCrunch, son muchos los usuarios que están esperando con muchas ganas la llegada de esta nueva versión.

Via: ipadizate

Previous Samsung vuelve a burlarse del iPhone 5S por no ser impermeable, imitando el reto del ice bucket challenge
Next LG patenta lo que seria “su propio iPhone”