Microsoft presenta el nuevo Surface Studio, una hermosa computadora todo-en-uno que desafia el iMac


Hoy se llevará a cabo el evento de Apple para el Mac, pero ahora tiene en sus manos a Microsoft y la compañía de Redmond acaba de revelar una nueva computadora de sobremesa todo-en-uno que hace la competencia iMac.

Es una computadora de sobremesa controlable por el teclado y el ratón tradicional, sin embargo, el Surface Studio es también un tipo de tableta gigante que puede ser controlada a través de la pantalla táctil y el Surface Pen.

La enorme pantalla de 28 pulgadas se puede inclinar en diferentes modos, por lo que es fácil de usar con el teclado, o con la pantalla táctil dependiendo de la ocasión. 13,5 millones de píxeles, una resolución de 4500 × 3000 píxeles con una relación de aspecto de 3:2 y 192ppi.

Todos los componentes de la computadora, incluyendo los altavoces, se incluyen en la pequeña base de aluminio. Un solo cable sale de la parte posterior, tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles que también puede capturar vídeo a 1080p.

en-intl-pdp0-surface-cardinal-42l-00001-f5-desktop-750x375

El soporte especial es capaz de soportar el peso del usuario y le permite utilizar la pantalla como un enorme lienzo sobre el que dibujar, pintar o trabajar. Microsoft también ha introducido un innovador controlador llamado Surface Dial que puede apoyarse en la pantalla para cambiar los parámetros del trabajo creado con el Surface Pen. Esto puede acelerar significativamente su diseño, sin tener que romper constantemente de distancia y perder el enfoque con el fin de cambiar el pincel o el color. El mismo controlador también se puede colocar en una un TouchPad y se utiliza como una especie de almohadilla táctil, moviendo los dedos para hacer scroll o zoom de ida y vuelta.

En cuanto a las notas técnicas, nos encontramos con cuatro puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, un mini DisplayPort, jack de 3.5mm para audio. Tres configuraciones de hardware:

  • Intel Core i5, 1TB SSD, 8GB RAM, GTX 956M 2GB GPU – $2999
  • Intel Core i7, 1TB SSD, 16GB RAM, GTX 956M 2GB GPU – $3499
  • Intel Core i7, 2TB SSD, 32GB RAM, GTX 980M 4GB GPU – $4199

En el paquete se incluye el teclado, ratón y lápiz. La Surface Dial debe ser comprado por separado y tendrá un costo de $99.

Previous Microsoft presenta el Surface Book i7: hasta 3 veces más potente que el MacBook Pro
Next El iPhone 8 se producirá en tres variantes, una con pantalla de 5"