Microsoft presenta su nueva consola Xbox One


Xbox One, así se llama la nueva consola de Microsoft. Tal y como han repetido más de una vez, se trata de un dispositivo que establecerá una relación con tu televisión, un auténtico “All in One”.

Y es que tal y como los rumores apuntaban, la nueva consola estará centrada en el control de contenidos como la televisión, permitiendo tomar el control de la emisiones de TV con comandos vocales a través del nuevo Kinect. Estéticamente la consola se presenta con un diseño negro brillante con biseles en mate que recuerdan bastante a la Xbox 360 Slim, mientras que el mando, aunque es parecido, parece que ofrece una mayor apertura entre las empuñaduras, un botón de guía completamente diferente y reubicado, y dos nuevos botones centrales.

A nivel de especificaciones, la nueva Xbox One cuenta con un poderoso procesador de 8 núcleos, 8 GB de RAM, unidad Blu-ray (tras el fracaso del HD-DVD), y 500 GB de memoria interna. Cuenta con puertos USB 3.0, WiFi 802.11n y un kernel basado en Windows, algo que le otorga además una interfaz visualmente idéntica a Windows 8. Estas prestaciones son las causantes de que podamos pasar del modo consola al modo televisión de manera instantánea, tal y como se ha podido presenciar en la demostración.

[En desarrollo…] La interfaz ha seguido la tendencia de Metro, con las famosas baldosas ocupando la pantalla y distribuidas en los apartados Juegos, Música, Películas, etc, que ya podemos ver en la generación actual, aunque se incluyen nuevos modos de interacción en pantalla con los juegos, y la guía de programación televisiva.

Xbox One llegará al mercado este año (imaginamos que en el periodo de Navidades), y mostrará más detalles y juegos en el próximo E3 de Los Ángeles.
Previous Atlas Series, un vídeo juego dominicano que llega al AppStore
Next La búsqueda por voz de Google llega a Chrome desde el PC