Microsoft presiona a Apple para una versión de iTunes en Windows 8 y RT


Microsoft se encuentra en una encrucijada terrible. Con la venta de PC y portátiles a la baja en favor de los tablets de Apple y Android, con las exiguas ventas de Surface y con las pocas aplicaciones migradas a la interfaz Metro de Windows 8, los de Redmond no saben ya que hacer para atraer a los usuarios a Windows 8 y que migren su Windows XP o Windows 7 a la nueva versión.

Al parecer iTunes para Windows es una de las aplicaciones que más buscan los usuarios en la tienda de Microsoft tanto para entorno Windows 8 Pro como para Windows 8 RT. Pero la aplicación iTunes ya no es una prioridad para Apple, pues todos los dispositivos de la marca llevan la tienda en forma de App dentro del propio sistema operativo. iTunes para Windows funciona perfectamente con Windows 8 pero no en RT, aunque el primero no dispone de la interfaz Metro.

Todo esto viene porque el CFO de Microsoft, Tami Reller se quejó abiertamente de que iTunes no estuviera adaptada a la nueva interfaz de Windows y mucho menos fuera compatible con Windows RT.

Yo pienso que Microsoft puede seguir esperando, pues dudo que Apple dedique recursos a adaptar iTunes a un sistema operativo con tan exigua implantación. Además, Microsoft podría hacer lo propio con Office en el iPad y así se vería licitado a pedir que Apple hiciera lo mismo con iTunes… ¿No creéis?

Via:manzanamagica.com

Previous Evolución de la cámara del iPhone
Next Amazon Cloud Drive Photos, nube de Amazon para guardar nuestras fotos