Microsoft, reduce el espacio de almacenamiento en “Onedrive” para todos los usuarios


Gran golpe a Microsoft que se enfrentará un disminución no indiferente. La compañía anunció hoy la reducción de almacenamiento en onedrive con una decisión muy drástica.

Hasta ayer, los usuarios de Office 365 obtenian almacenamiento ilimitado de onedrive pero hubo abusos. Estos usuarios, de hecho, estaban realizando copias de seguridad de varios equipos en su propio espacio personal, guargando toda una colección de películas y DVR. En algunos casos se han logrado hasta 75TB por usuario, un dato 14.000 veces superior a la media. En lugar de centrar su escenarios en backup extremos, Microsoft dijo que permanecería centrado en ofrecer una experiencia de productividad y colaboración de alto valor.

Por esta razón, todo el abonado a Office 365 Home, Personal y University, ya no tienen acceso al almacenamiento ilimitado. El espacio de almacenamiento se limitará a 1 TB. Planes de 100GB y 200GB será eliminado para los nuevos usuarios, y reemplazados por los planes de 50GB por $ 1.99 por mes. Los usuarios cuyas cuentas sean gratis al fin, se reducirá la cuota de 15 GB solo 5GB. Se eliminará el bono adicional de 15 GB por subir archivos de la camara. Todos estos cambios llegaran a principios de 2016.

Microsoft había hecho cambios profundos en onedrive, que también ofrece excelentes opciones de almacenamiento, pero después de esta reducción, hay verdaderas razones para elegir la competencia. Hablando de Apple, iCloud Drive ofrece a los usuarios 5GB gratis, ampliable a 50 GB por sólo $0.99 por mes en lugar de los $1,99 de Microsoft. Luego también hay planes de 200GB a 1TB y $ 2.99 a $ 9.99, por no hablar de que Google ofrece 15GB en cuentas gratuitas, con capacidad para subir fotos y videos con almacenamiento ilimitado dentro de Google Fotos.

Previous Novedades en iOS 9.2 beta 2
Next KGI: Apple lanzará un nuevo iPhone de 4" a principios de 2016