Microsoft Research quiere integrar a Kinect en teléfonos, juega con sus propias cámaras


Microsoft va a tener una participación importante en el SIGGRAPH de este año, que acontece en Canadá, y lo hace con una buena lista de proyectos que andan desarrollando en su reconocido departamento de investigación y desarrollo, mejor conocido como Microsoft Research.

Ayer os mostrábamos un adelanto de su trabajo con su impresionante transformación de vídeos en Hyperlapses, hoy, el camino es diferente, enfocado al reconocimiento de movimientos a través de la cámara, al más puro estilo Kinect.

Aunque la tecnología en la que trabajan puede estar relacionada con todo tipo de dispositivos, la mayor parte de la presentación está relacionada con móviles, a los que se les integra el sistema de reconocimiento de movimientos. Gran parte del interés está en el desarrollo del software, y lo asequible que puede resultar el hardware adicional.

Además de una cámara convencional – en un móvil -, se utiliza un sistema basado en infrarrojospara captar la profundidad de los elementos de la escena. Lo mejor es que lo conozcamos en su vídeo de presentación:

El hardware, software, y cámara adicional que nos muestran, claramente es un añadido para poder trabajar en el desarrollo, pero nos invitan a pensar en que será tecnología que tendremos en la palma de la mano en poco tiempo. En ello trabajan en paralelo los departamentos de Redmond y Cambridge del Microsoft Research.

Actualmente se está desarrollando sobre smartphones Android, y cámaras web de Microsoft, en ambos casos con la misma tecnología, que presume de ser “sencilla”, o al menos, con visos de ser asequibles cuando se ponga a la venta.

Sus propias cámaras para generar modelos 3D

No menos interesante es el sistema de creación de modelos 3D en tiempo real a través de cámaras RGB-D – de nuevo, Kinect -, o lo que es lo mismo, aquellas que registran la información de profundidad de forma sincronizada con la imagen tradicional.

Microsoft está creando su propio sistema de cámaras estéreo, capaz de registrar a mucha velocidad la información, lo que da facilidades para crear los modelos en un momento, y luego poder jugar con la deformación de los mismos. Los resultados destacan por su definición y rapidez de respuesta:

Previous Sony Dickson muestra la parte trasera real del supuesto iPhone 6
Next Rumores indican que Apple volvería a utilizar un único módulo flash en el iPhone 6