Microsoft se la juega y compra Nokia


Esta misma mañana se ha confirmado lo que hasta ese momento había sido un secreto a voces. El gigante finlandés de la telefonía móvil, Nokia, y el también gigante del software norteamericano, Microsoft, han llegado a un principio de acuerdo mediante el cual la compañía norteamericana adquiere las divisiones de dispositivos, servicios, licencias, patentes y mapas de la compañía finlandesa.

Los números se resumen en que Microsoft pagará 3790 millones de dolares por la compra de las divisiones de dispositivos y servicios de Nokia. Además los norteamericanos pagarán un total de 1650 millones por todas las patentes que posee Nokia en la actualidad. Esto hace un total de 5440 millones de dolares por la compra de toda la compañía finlandesa. Microsoft hará uso del efectivo disponible en caja para financiar la operación.

La operación se espera que se formalice en el primer trimestre del año 2014 y está supeditada a la aprobación de los accionistas de Nokia, regulaciones y otras condiciones de cierre.

Los términos del acuerdo son más detallados pero desde luego lo podemos resumir como les indicamos en el título. Microsoft compra Nokia, y nosotros añadimos, a precio casi de saldo.

Se levantara Nokia con este paso? o Sera el undimiento definitivo de Nokia y Microsoft windows movil?

Via: Planetared

 

Previous Samsung Galaxy Note 3: 276 aplicaciones de serie y especificaciones filtradas
Next Casio se prepara para enfrentar a Apple y Samsung en el mercado smartwatch