Microsoft traera “Solitaire Collection” a Android y iOS


Es bien sabido por todos, que Apple y Microsoft no se han llevado nada bien. Desde sus inicios, Steve Jobs y Bill Gates no tenían nada más que una relación cordial a nivel profesional, pero con los años, ambas empresas han acercado posturas. En una actualidad dominada por la tecnología, la batalla por quién es el mejor en cada disciplina digital es cada vez más virulenta. Incluso en el apartado de los juegos, Microsoft tiene más recorrido que Apple, y quiere que su anciano y exitoso juego Solitario recoja las mismas mieles que ha hecho durante años en Windows.

Desde la llegada de Windows 8, lo que conocíamos como ‘Solitario’, pasó a ser una colección de minijuegos de cartas entre los que encontrábamos el primer Solitario, junto a su versión Spider, Pyramid, TriPeaks y FreeCells. Despreciados por muchos, ya que fácilmente pueden convertirse en una adicción para los que prefieren juegos casuales, el Solitario será una ‘amenaza’ para todos los usuarios de Android e iOS también a partir de ahora.

Solitario-Coleccion (1)

Microsoft ha confirmado que su colección de Solitarios llegará a ambas plataformas muy pronto. Los juegos están aún en desarrollo, ya que los de Redmond están buscando usuarios dispuestos a probarlos en profundidad y dar información útil sobre mejoras. Aquellos que se registren en el programa Beta se les dará acceso a la colección de Solitario en cualquiera de las dos plataformas, y se convertirán en miembros del Anillo Rápido de Microsoft Casual Games.

Solitario-en-iOS

También debemos mencionar que los juegos funcionarán en dispositivos iOS con versiones superiores a iOS 8.0, así como en Android 4.4 o superior. Otro requisito que ha anunciado Microsoft es que el dispositivo tenga al menos una resolución de 800×480. Debemos recordar que los usuarios de Windows Phone ya lo tienen disponible, como era lógico. En función de cómo vayan las primeras pruebas, La Colección Solitario será lanzado en iOS y Android en pocos meses. Por tanto, si eres adicto a este juego, más te vale apuntarte al programa Beta o bien mantenerte actualizado con cualquier novedad al respecto.

Previous Apple propone 5 nuevos emojis a Unicode para iOS 10
Next Apple lanza iOS 9.3.5 para todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch