Mikme quiere ser el GoPro de los micrófonos


Cada vez resulta más fácil conseguir realizar producciones audiovisuales de calidad, ya que los equipos de grabación van acercando posibilidades profesionales a todos los bolsillos. Pero si hay un campo donde realmente notamos que hay una diferencia clara, ese es el del sonido.
Mikme quiere poner una solución a todas aquellas situaciones de grabación que necesitan de un plus de calidad, independientemente de las circunstancias donde se esté realizando la toma de sonido. ¿Qué han creado? Pues un micrófono con unas dimensiones relativamente reducidas, para su capacidad, que además funciona de forma inalámbrica (Bluetooth).

La idea pasa por poder acercar la toma de grabación al punto donde necesitemos, y con el accionamiento de un único botón, empezar a registrar el audio en las mejores condiciones. Vamos a conocerlo en su video de presentación:

Batería y memoria interna

Mikme cuenta con su propia aplicación para dispositivos móviles, en la que podemos trabajar ciertos parámetros del audio registrado, que puede llegar a ser de 24 bits con 96KHz. La analogía con GoPro viene por su tamaño, las monturas para trípodes, y la autonomía que le da su batería, que nos permitirá montar el estudio en cualquier sitio.

Se me antoja un dispositivo ideal para llevar encima y realizar entrevistas, podcasts improvisados, o para aquellos músicos a los que se les viene la inspiración y quieren grabar en cualquier lugar. Debemos conocer que no es necesario pasar la información hasta un dispositivo móvil, Mikme cuenta con una memoria interna capaz de registrar 180 horas de audio.

Para el que conozca el mundillo de los micrófonos, especialmente aquellos que son inalámbricos, sabrá que la oferta no es precisamente asequible. Mime quiere tener un precio de 190 dólares, digo quiere porque se encuentra en una plataforma de crowdfunding intentando conseguir reclamara nuestra atención.

  

Previous Dos diseñadores imaginan el iPhone 7 [Video]
Next Best Buy será la primera tienda en los EE.UU. en vender Apple Watch