Millard Drexler, anuncia su retiro de Apple como miembro directivo


Ya lo veíamos hoy, Apple puso a disposición de sus accionistas y directivos, su documento previo al anuncio de los resultados financieros del próximo martes, donde no sólo se dieron a conocer los salarios de sus ejecutivos, sino también la retirada de uno de los miembros del consejo.

Millard Drexler con 70 años de edad, siendo el más veterano de los integrantes de la mesa directiva de Apple, de la que ha formado parte desde 1999, anuncia su retiro efectivo a partir del 10 de marzo próximo dentro de la reunión anual de accionistas.

En la Declaración de Representación se puede leer:

“El 16 de enero de 2015, Millard “Mickey” Drexler, de 70 años, quien ha sido miembro de la junta desde 1999, notificó al consejo su intención de retirarse al final de su mandato, mismo que expira en la reunión anual de accionistas. El consejo aún no ha nombrado a una persona para llenar la vacante que será creada por la partida del señor Drexler.”

“Mickey” Drexler será el segundo miembro del consejo en dejar la compañía en el último año, esto después de que Bill Campbell anunciara su retiro el pasado mes de julio tras 17 años de servicio y quien fue sustituido por Susan Wagner, quien por cierto tendrá oportunidad de reelegirse como miembro del consejo durante la próxima reunión anual.

Drexler fue una persona muy cercana a Steve Jobs, incluso se le considera uno de sus amigos más íntimos, por otro lado, también ha trabajado como director general y presidente de J.Crew, así como director ejecutivo en The Gap. A Drexler también se le reconoce haber sido una pieza primordial en la estrategia de ventas dentro de las tiendas físicas de Apple.

Con la partida de Drexler, Arthur Levinson, miembro desde el año 2000, pasará a ser el miembro más antiguo dentro del consejo de administración en Apple.

Vía: Applesfera

Previous La batería del Apple Watch durará como la de los demas
Next App Store ya supera a la industria cinematográfica de Hollywood en ingresos