MIUI 6, una nueva copia de iOS 7 de la que Samsung debería preocuparse


Xiaomi sigue dando titulares interesantes para los usuarios de iOS. En esta página que han publicado en esta empresa china, podemos ver el aspecto que tendrá MIUI 6, una nueva versión de su versión de Android.

Estas imágenes nos recuerda a cierto sistema operativo que funciona en smartphones que tienen una manzana mordida detrás, ¿verdad? – bueno, digamos que es inspiración, o incluso un homenaje… después de todo, no se puede pretender que colores como estos, iconos con esas formas y esquinas redondeadas o un tipo de letra, color e icono de batería en blanco como esos, sean propiedad de Apple. Pero entonces llega la App de Calendario, o de Calculadora, y realmente resulta difícil saber si estamos viendo una captura de pantalla de iOS o de otro sistema operativo.


calendariocalculadora1

Estas mismas capturas de pantalla, en las Apps de iOS, quedarían así;

calendarioycalculadora2

Bueno… el color de fondo de la pantalla de la App de Calculadora es negro y no gris. El botón de multiplicar es gris y no naranja, y la tecla de igual en MIUI 6 es más grande, aunque también naranja.

Por cierto, ¿os acordáis de la página de presentación del Mi 3? Al igual que hicieron con la imagen de la lente que mostraban en esa misma página, también han actualizado el resto de contenidos… y no aparecen todas las fotos que utilizaron sin permiso. Desconocemos si tienen permiso para estas nuevas fotos. Hemos podido comprobar directamente poniéndonos en contacto con Javier Inchusta, el autor de una de las imágenes, que utilizaron su fotografía sin pedir permiso ni licenciarla y no sólo eso – no se han dignado en contestar sus mensajes. Hablamos en concreto la fotografía que mostraban más en grande de una chica con una prenda roja en la cabeza, que vemos en esta captura de pantalla que hicimos antes de que en Xiaomi actualizaran la página.

Ahora, estas son las imágenes que muestran;

Nuevas imágenes en la web de Xiaomi

Como vemos, está claro que en esa compañía no tienen ningún escrúpulo en copiar, utilizar imágenes sin permiso y probablemente lo peor de todo, no molestarse en contestar cuando el autor de las mismas les pide que las quiten de su web. Por esta razón, no sorprende para nada ver el aspecto que tiene MIUI 6, tremendamente similar a iOS. Lo peor de toda esta historia, no obstante, no se lo lleva Apple… los que van a tener más problemas con esto son Samsung, porque Xiaomi tiene muchísimo mejor gusto copiando a Apple, y además, venden sus máquinas a precios más baratos. Por esta razón probablemente Xiaomi hará más daño en las cuentas de la empresa surcoreana que en Cupertino. El tiempo dirá si nos equivocamos. mas imagenes comparativas de dichos OS.

Via: iphoneros

Previous Se filtra precio y características del Moto 360 en Best Buy
Next Call Of Duty: Heroes disponible para iOS en fase Beta…