Moto 360: Desde hoy a la venta el hipotético rival del iWatch


Motorola ha hecho los deberes a tiempo y ha puesto hoy a la venta el bonito Moto 360, un reloj inteligente que se supone que será el principal rival para el todavía hipotético iWatch de Apple.

Este reloj con pantalla redonda y sistema operativo Android, tiene una batería que le dura un día completo. Se puede sincronizar con cualquier smartphone Android 4.3 o posterior, y en él se pueden recibir todo tipo de notificaciones, de una manera similar al Pebble pero con toda la calidad que puede ofrecer una pantalla táctil a todo color y en alta resolución. También responde a la voz, y por esa razón al decir Google Now se pueden pedir cosas al asistente de la misma manera que se puede hacer en los smartphones. Motorola ha publicado este video para dar a conocer la buena nueva de su lanzamiento comercial.

El Moto 360 llega con el mismo Android Wear que ya hemos podido conocer en los LG G Watch, en los Samsung Gear Live o más recientemente en los Asus ZenWatch. En ese sentido, diferenciación poca, pero como todo en el ecosistema Android, ésta ha de llegar en otras aspectos. Y en especificaciones, la hay:

  • Pantalla: 1.5″
  • Resolución: 320 x 290 con una densidad de 205 ppi
  • Dimensiones: 46 mm de diámetro y 11 mm de grosor
  • Peso: 49g
  • Memoria: 4GB internos
  • Batería: 320 mAh con dock de carga inalámbrica incluido
  • Procesador: Texas Instruments OMAP 3
  • RAM: 512 MB
  • Conectividad: Bluetooth LE 4.0
  • Sensores: Podómetro y sensor de ritmo cardíaco
  • Resistencia: IP67

Te cuento que el Motorola Moto 360 esta disponible a partir de hoy a USD$250 con correa de plástico en el sitio web de Motorola, en Google Play y también en BestBuy de Estados Unidos, mientras que la versión de correa metálica costará USD$300 y saldrá a la venta más adelante este mismo año.

Es importante tener en cuenta quiénes serán los rivales. Antes de salir el iPhone, todos los smartphones o móviles en general eran muy diferentes. Después de salir el iPhone, casualmente, ya sabemos lo que pasó;

Antes y después del iPhone

Si Apple realmente saca a la luz un iWatch el próximo martes, será interesante que todos prestemos atención a ver qué otros relojes inteligentes saca la competencia. Samsung lleva ya seis relojes inteligentes lanzados al mercado (si no hemos contado mal), Motorola lanza el suyo hoy después de una larga espera. Apple probablemente presentará el suyo la semana que viene. Por esta razón, será divertido ver qué pasa con los diseños de los mismos… y comprobar si, de nuevo, hay un antes y un después del 9 de Septiembre 2014.

Previous New Moto X : más atractivo, más inteligente y más potente
Next Claro Dominicana amplía cobertura LTE en gran parte del país