Moto 360, el Smartwatch de Motorola ya es oficial


Sistema operativo Google Wear,
Diseño en esfera metálica,
Posibilidad de usar multiples correas
Google Now facilita la interacción.

Curioso modo tiene el mundo de funcionar. Luego de que Microsoft y Nokia anunciaran la compra del segundo por parte del primero, el mundo se quedó fuera de asiento cuando el todavía independiente pero en vías de compromiso fabricante fines anunciaba al mundo que tenía listo un smartphone con el sistema operativo de Google. Sí, es una versión de Android modificada hasta la médula a nivel de interfaz, pero debajo de lo que se ve sigue siendo el mismo Android de toda la vida.

La sorpresa ahora viene de parte del otro dúo dinámico de la telefonía móvil, y es que Motorola, que está en trámites de salir de las manos de Google para ser el estandarte occidental del fabricante chino Lenovo, ha anunciado que tiene casi listo un smartwatch con Android Wear, lo último de lo ultimo desarrollado por Google. Sí, pese a que la está vendiendo, en Google no han tenido problemas con prestar su tecnología más reciente a Motorola.

En cuanto a reloj en cuestión, la verdad es que Motorola ha sorprendido muy gratamente con su planteamiento. El Moto 360 rompe totalmente los esquemas de diseño que habíamos visto hasta ahora, y se las apaña para hacerlo sin tener que sacrificar nada en buen gusto.

Dejando de lado el diseño rectangular por el que todos los actores importantes del mercado habían apostado hasta ahora, apostando a la nostalgia el Moto 360 ha optado por la esfera metálica, que lo devuelve a las raíces del diseño de los relojes. Además se ofrecerá con un amplio catalogo de correas que lo hará más versátil.

En cuanto al funcionamiento, como ya hemos dicho Android Wear le da vida, y con ello contamos con todos los servicios de Google, incluyendo Google Now, que se encargará de gestionar la información por nosotros. El dispositivo también despertará de su letargo a la voz de Ok Google, como ya habíamos visto en el Moto X.

Via: Gizmologia

Previous Apple dejará la carrera de los megapíxeles en los iPhone de este año
Next iOS 7.1 y las turbosim