Moto X: todo sobre este dispositivo


Mañana se presentará el terminal llamado a revolucionar el mercado móvil. A falta de un día para su presentación, esto es todo lo que sabemos del Moto X.

Mañana es el día X, el día que Google de la mano de Motorola presentará el más que rumoreado Moto X. El 1 de agosto es el elegido por Google para presentar su nuevo terminal y un día antes conviene hacer recuento de todo lo que sabemos hasta el momento del resultado de la alianza de Google y Motorola. Aunque todavía existen algunas incógnitas sobre el antes conocido como X Phone, son muchas las características del Moto X que ya conocemos. Acompañadme por este repaso por todos los rumores, filtraciones y conjeturas acerca del teléfono que está llamado a dinamitar el mercado. O al menos, a intentarlo.

Características del Moto X

Tinhte_Motorola_Xt912a-12-800x533

Mucho se ha hablado acerca de lo que veremos mañana. Si al principio todo apuntaba a un gama alta que miraría de tú a tú a terminales como el HTC One o el Samsung Galaxy S4, según las últimas filtraciones parece ser que las características del Moto X estarán un peldaño por debajo de los gama alta del momento. Concretamente se habla de una pantalla HD 720p entre 4.3” y 4.7”, un procesador dual-core Snapdragon S4 a 1,7GHz acompañado de 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Además, se espera que entre las características del Moto X se incluya una cámara trasera de 10 megapíxeles, acompañado de una delantera de 2 megapíxeles.

Respceto a la cámara, una de las características del Moto X que más expectación está generando, se rumorea que será capaz de grabar video a 1080p a una velocidad de 60FPS e incluso podría utilizar un sistema para combinar píxeles que lograría tomar videos a 4K a una velocidad de 30FPS. Nada mal, teniendo en cuenta que además asegura una experiencia Android pura, pero sí lejos de los 8 núcleos del procesador del Samsung Galaxy S4 o de la densidad de píxeles de la pantalla del HTC One.

Un precio rompedor

motorola-moto-X-800x527

Si las características del Moto X no serán su principal fuerza, sí lo será su precio. Estamos ante un terminal optimizado al máximo para correr las últimas versiones de Android, con unas especificaciones técnicas holgadas y un precio que lo sitúa alrededor de los 200$. Personalmente y viendo lo visto, alternativas como el Nexus 4 me parecen tentadoras, pero seguramente no sólo el precio será la principal ventaja del terminal de Motorola y Google.

Además de un precio más que tentador para las características del Moto X, el nuevo terminal que será presentado mañana va a gozar del privilegio de tener campañas de promoción que toda la gama Nexus no ha tenido. Google quiere apostar fuerte por el Moto X y no sólo va a poner toda la carne en el asador para lanzar un buen producto a precio de ganga, también se va a encargar de enseñarlo al mundo.

El Moto X, en video

Ya lo vimos en un video de la operadora canadiense Rogers, que se filtró antes de tiempo y en el que pudimos comprobar cómo entre las características del Moto X destacarán aquellas que llegarán de manera exclusiva a este terminal. Aunque criticadas por algunos, lo cierto es que el hecho de que incluya novedades como la escucha activa o nuevos gestos para interactuar con el terminal, puede ser tentador para muchos usuarios, siempre y cuando sea personalizable, claro.

También pudimos ver el diseño del Moto X gracias a una imagen que corrió como la pólvora por internet y que mostraba al mismísimo Eric Schmidt probando el terminal que será mostrado mañana mismo al público.

Moto X: por y para Estados Unidos

Moto-X1-288x300Pese a que conocemos muchas de las características del Moto X, todavía son muchas las incógnitas que rodean al nuevo terminal con Android. Sabemos que se fabricará en Estados Unidos y que el usuario podrá personalizar su terminal antes de recibirlo en casa. Lo que no sabemos todavía es a qué paises llegará.

Está claro, dadas las características del Moto X, a qué mercado está enfocado este terminal. Google y Motorola han diseñado este producto para que encaje perfectamente en Estados Unidos y así tratar de lograr desbancar finalmente a Apple con sus iPhones en uno de los mercados más relevantes del mundo. Es por eso que todavía existe la incógnita de si el Moto X verá la luz más allá de Estados Unidos y Canadá o si, por el contrario, Google esté pensando en una apuesta a nivel mundial y venderá su nuevo terminal desde las diferentes Play Stores. Esperemos que así sea, mañana saldremos de dudas.

Previous USB 3.1 ofrecerá el doble de velocidad que USB 3.0 para el año que viene
Next Google copia descaradamente la función “Encuentra mi iPhone” de Apple.