Motorola idea un sistema que desbloquea tu smartphone con un tatuaje temporal


Los sistemas de desbloqueo del smartphone parecen no tener fin. A los pines y contraseñas les sucedieron otros mecanismos como los patrones de Android, las pulsaciones en zonas de la pantalla de algunos fabricantes como LG, el desbloqueo por voz de los Moto X o incluso los lectores de huella dactilar como el Touch ID de Apple.

Pero parece que las posibilidades no pararán de llegar: ya se habla de cómo Android hará que tu dispositivo wearable se convierte en un sistema de desbloqueo para el teléfono -en Kickstarter había ya ideas al respecto-, pero en Motorola se les ha ocurrido una idea adicional: usar un tatuaje temporal para poder desbloquear el smartphone.

Motorola se ha aliado con la empresa VivaLnk para desarrollar un tatuaje temporal que puede aguantar hasta cinco días en nuestra piel y que es resistente por ejemplo a diversos ejercicios e incluso la natación. La idea: la de que al acercar el tatuaje al smartphone éste despierte de su letargo.

Por ahora el sistema solo funciona con el Moto X, y el pack con 10 de estos tatuajes temporales cuesta 10 dólares, y puede que algún que otro fabricante también implemente la idea y la haga compatible para todo tipo de smartphones. Puede que esa opción unida a una apuesta por diseño de diversos tipos de tatuajes atraiga a cierto sector de usuarios. Pero por ese precio, también puede que nos queramos ahorrar el esfuerzo y acudamos a métodos gratuitos.

Previous Reveladas nuevas fotos del conector Lightning y el housing del iPhone 6
Next Patentes de un SmartWatch de Apple llamado "iTime"