Motorola podria ser el fabricante del Nexus 6


Google podría volver a cambiar de fabricante para lanzar su próximo smartphone. Después de probar con HTC, Samsung y LG, la compañía estadounidense podría poner a cargo de su terminal a Motorola, fabricante cuya división móvil adquirió en 2011 y que vuelve a estar de moda gracias al Moto G.

Comienzan los rumores sobre el Nexus 6. El próximo terminal de los de Mountain View apunta a Motorola como fabricante según señalan nuestros compañeros de Movilzona.es. El movimiento tendría toda la lógica del mundo debido a la adquisición de esta compañía por parte del gigante responsable de Android hace más de dos años.

En este tiempo Google ha preferido seguir apostando por otros fabricantes como el caso de LG con el Nexus 4 y 5. Sin embargo, parecía que tarde o temprano recurriría a Motorola como empresa encargada de lanzar sus equipos. De hecho, meses atrás se especuló con que la firma estadounidense fabricase el Nexus 5 (también conocido por entonces como Nexus X) pero finalmente fue la compañía surcoreana quien lo hizo.

Ahora vuelve a sonar esta posibilidad con el mes de febrero de 2014 como fecha en la que se daría el primer paso en esta estrategia. Según las primeras especulaciones, el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona podría ser el evento elegido para que Motorola presente un tablet con pantalla de 8 pulgadas, el que vendría a ser el rumoreado Nexus 8. Estaríamos por tanto ante una avanzadilla en la estrategia Google-Motorola que se consolidaría en otoño del próximo año con el supuesto Nexus 6.

Aunque cabe insistir en que esta información no son más que rumores, el movimiento no es para nada descabellado. Motorola ha vuelto con fuerza al mercado con su último terminal, el Moto G. Éste es visto como uno de los mejores smartphones de gama media en la actualidad en gran parte por su ajustada relación calidad-precio. El tirón en ventas que se espera vivan los dispositivos de esta marca, tiempo atrás una de las líderes del segmento móvil, podría ser aprovechado por Google de cara a su próximo móvil de gama alta.

Lo que también estaría por ver es cómo sentaría esta posibilidad entre el resto de fabricantes. Por ahora Google ha procurado contentar a los más cercanos pero desde hace un tiempo se aprecia cierta distancia entre el gigante californiano y firmas como Samsung. ¿Sería el Nexus 6 con Motorola el comienzo de la fractura entre el buscador y sus aliados hasta ahora?

Previous Samsung Anuncia un Nuevo Galaxy, El Galaxy Core Advance un dispositivo Gama media-baja
Next Lo mejor de iTunes y Apple Store en este 2013 segun Apple