Motorola prepara el Nexus X con Android ¿’Lemon Meringue Pie’?


Nuevos rumores y filtraciones han revelado que el smartphone en el que trabaja Motorola, el dispositivo con nombre en clave Shamu, podría ser en efecto el futuro miembro de la familia de smartphones Nexus con los que Google promociona sobre todo sus nuevas versiones de Android. En este caso, con Android L, que según esas filtraciones se denominaría finalmente Android ‘Lemon Meringue Pie’ (LMP).

Este teléfono inteligente se convertiría en el Nexus X, y no en el Nexus 6 como podría suponerse si Google sigue la secuencia en la numeración. Esto se debe a que en la novela de Philip J. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, los androides se llaman Nexus 6, y en Google quieren evitar posibles demandas de las que Dick ya amenazó en el pasado.

Desde TKTechnews se ha filtrado una imagen del posible dispositivo en una página web de Best Buy en la que se revelan su precio y prestaciones. El Nexus X (XT1100) comercializado a través de la operadora estadounidense Sprint dispondría de una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución QHD (1440p), un procesador Qualcomm Snapdragon 805 quad-core a 2,7 GHz, LTE, cámara de 13,1 Mpíxeles con estabilización óptica y una capacidad de 32 GB.

En esa lista de especificaciones aparece también la mención de Google Now, además de dos características con nombres Moto Skip y Moto Aware. No está claro a qué corresponden cada una de ellas, pero la segunda parece hacer referencia a la activación por voz que Motorola ya hizo famosa en su Moto X.

Aunque la imagen podría ser falsa, el precio de este dispositivo se situaría en los 499,99 dólares, y su lanzamiento estaría previsto para producirse alrededor de la celebración de Halloween, el 31 de octubre. Google ya hizo un lanzamiento similar del Nexus 5, así que los rumores parecen coherentes. Pero recordad: de momento son solo eso: rumores.

IMG_7755.JPG

Previous Los chinos ya venden el cable USB reversible de Apple
Next La última conversación de Steve Jobs y Bill Gates