Mozilla Reafirma no lanzara Firefox para iOS por politicas de la App Store


Mozilla se reafirma en su decisión de no lanzar Firefox para iOS hasta que Apple cambie las normas de la App Store, que no permiten el desarrollo de aplicaciones como esta.

Firefox para iOS es uno de los sueños que muchos usuarios hemos tenido desde la primera vez que adquirimos un dispositivo móvil de Apple. Ya sea en iPhone o iPad, la posibilidad de tener la versión móvil uno de los navegadores más usados del mundo hace que Safari quedase relegado a un segundo plano. Pero parece que Apple ha querido no repetir la experiencia de permitir otro navegador en iOS, tal y cómo explican desde Mozilla. En una entrevista a TrustedReviews, los desarrolladores de Mozilla han asegurado que pese a haber intentado realizar su Firefox para iOS, las limitaciones impuestas por la compañía de Cupertino.

Safari es dueño y señor en los dispositivos iOS, pero con la llegada de Chrome tuvo que ponerse las pilas para estar a la altura de las características que el navegador portátil de Google ofrecía a los usuarios. Pero, ¿qué es de Firefox? ¿Mozilla nunca quiso lanzar una versión de su producto más conocido para iOS? Las restricciones de la App Store son la causa principal de su ausencia en iOS En la App Store hemos encontrado diferentes experimentos de Mozilla como Firefox Home, una aplicación que permitía acceder a nuestro historia, pestañas abiertas y marcadores de la versión de escritorio a Safari para iOS. Una solución muy poco útil pues se trataba de una “aplicación puente”.

Pero parece que Firefox para iOS es algo inalcanzable, tal y como explica Jonathan Nightingale, vicepresidente de Mozilla: “las reglas de la App Store no nos permiten llevar la tecnología de Firefox a iOS”. Además ha destacado las numerosas restricciones de la App Store, haciendo que sea una opción inviable a largo plazo, a menos que Apple decida cambiar de parecer. Algo muy poco probable pues hasta el momento su estrategia ha dado resultado, siendo la mayor tienda de aplicaciones móviles del mundo. En contraposición a esto, el vicepresidente de Mozilla ha explicado el éxito de Firefox en Android: “llega a los usuarios que desean una alta potencia con un producto que conocen y quieren”.

Pero la pregunta surge cuando observamos el panorama actual de navegadores para dispositivos de Apple: ¿de verdad es necesario el lanzamiento de Firefox para iOS? Actualmente Safari cubre, con mucho, las necesidades de los usuarios que se encuentran dentro del ecosistema Apple (OS X + iOS), permitiendo sincronizar tanto marcadores como pestañas abiertas. Para aquellos que no poseen o no usan Safari, Chrome es una opción más que viable, pues se trata del navegador más usado del planeta con una cuota de mercado sin igual. Parece que Firefox para iOS se ha convertido de un sueño a un simple espejismo que nunca aterrizará en la App Store.

Via: Appleweblog

Previous Rumores Indican una posible actualizacion de Office para Mac en este mismo año
Next Los Hermanos Bosschert demuestran lo facil que es robar informacion en whatsapp para Android