Multimedia y almacenamiento en iOS 7, Windows Phone 8, Android Jelly Bean y BB10


OSvs-Homescreens-580-75

Windows Phone 8 vs iOS 7 vs Android Jelly Bean vs Blackberry 10

Seguimos hoy con la serie de artículos con la que queremos dar una visión comparativa de cada uno de los cuatro sistemas operativos más importantes del mercado actual de smartphones y de la que ya hemos publicado el artículo que trata la interfaz y la aplicación de cámara de todos ellos.

Hoy el artículo se centrará en la gestión de multimedia, aplicaciones y del almacenamiento que hace cada uno de los sistemas operativos

Multimedia, Aplicaciones y Almacenamiento

El iPhone original lanzado en 2007 llevó el concepto de multimedia a los teléfonos desde un nuevo punto de vista, dándole un mayor protagonismo del que hasta ahora había tenido este aspecto en los teléfonos anteriores. iOS en su versión 7 sigue poniendo este aspecto como uno de los fundamentales dentro de un smartphone y ha incluido una serie de características que no hace más que certificar esta idea. iOS 7 puede ahora acceder a los archivos multimedia almacenados en iCloud, que te permite tener centralizados todos tus archivos multimedia en un solo lugar.

OSvs-Notifications-580-90

La mayor revolución que trae iOS 7 y que no se había visto hasta ahora por parte de Apple es la aparición de Radio iTunes , que antes de ser presentado en el pasad WWDC 2013 se conocía como iRadio. Esto no es más que el servicio de streaming de música de Apple. Podemos decir que Radio iTunes tendrá dos modalidades, una gratuita soportada por publicidad y un servicio de pago o premium sin ningún tipo de publicidad.

En cuanto a aplicaciones, App Store de Apple es, con mucho, la más famosa de todas las tiendas de aplicaciones de todos los sistemas operativos que estamos comparando. iOS 7 trae algunos cambios, tales como la posibilidad de buscar aplicaciones basadas en rango de edad, o el “Aplicaciones cerca de mí” característica, que muestra las aplicaciones más populares en tu ubicación.

Almacenamiento de todos estos ficheros multimedia y de todas las aplicaciones es al más puro estilo Apple en la memoria interna en sus diferentes tamaños disponibles y sin posibilidad de ampliación mediante MicroSD, cosa que no está prevista que cambie en mucho tiempo.

En cuanto a Android, Google pone a disposición del usuario varios servicios integrados todos en su Gogle Play. Por un lado, tenemos Play MusicPlay MoviesPlay Books. Aunque lejos de ser tan popular como la versión de iTunes, la descarga de archivos multimedia es ahora mucho más fácil en los dispositivos Android.

La descarga de aplicaciones también es muy fácil, ya que la nueva marca Google Play Store se ha convertido en un mercado muy atractivo y muy funcional, con diferentes secciones y listas de aplicaciones para consultar. Además una característica muy útil es la existencia de una opción de auto-actualizar que permite que Google Play actualice de manera automática todas las aplicaciones que tengamos instaladas en el smartphone. Esta opción es totalmente configurable, pues podemos ir desde la desactivación completa de la opción hasta la actualización en cualquier momento y lugar, pasando por una opción intermedia de auto-actualización solo cuando haya una red WiFi disponible.

Las tiendas de aplicaciones para Windows Phone 8 o BB10 están mucho menos poblada que las tiendas de Apple y Google, aunque nos sería exacto ni justo decir que las tiendas tienen un número escaso de aplicaciones ya que por ejemplo BB10 tiene 120.000 aplicaciones en comparación con iOS ’900000 o la compatibiliad de los terminales Windows Phone 8 con el sistema de entretenimiento Xbox de Microsoft.

Desde Android en su versión 2.2. Froyo las aplicaciones han podido ser instaladas en la tarejeta de expansión de memoria MicroSD. Además de poder almacenar las aplicaciones en la microSD, Android permite el almacenamiento de ficheros multimedia en dicha tarjeta de expansión. Lo mismo que sucede en Android lo encontramos en Windows Phone 8 y BB10. Es decir, podemos hacer uso de la tarjeta microSD tanto para el almacenamiento de aplicaciones en la misma como para el almacenamiento de archivos multimedia.

NFC

Dado que el chip y funcionalidad NFC se está incluyendo cada vez con más fuerza en los terminales, incluso en los de gama media como LG Optimus L5 2 , Huawei Ascend G510 , Samsung Galaxy Fama , por nombrar sólo algunos, la compatibilidad de este nuevo estandar con los sistemas operativos es vital.

En el caso de Apple el tema del NFC no se ha mencionado explícitamente durante el lanzamiento de iOS 7. Hasta ahora, los dispositivos anteriores de iOS no han venido con chips NFC. Parece ser que ni iOS 7 en los terminales actuales (obvio al carecer éstos de chip NFC) ni en terminales futuros tendrá soporte para NFC.

Por el contrario, Android ha apoyado NFC desde hace bastante tiempo. Android Beam es un sistema que hace uso de NFC en los dispositivosAndroid para compartir datos, ya desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich. De hecho no queda mucho para que la aplicación de monedero de Google,Google Wallet, acabe usado NFC como método de pago con el móvil.

android-580-90

Windows Phone 8 también dispone de soporte NFC, con su propia aplicación Microsoft Wallet que pretende competir con la versión de Google. En cuanto a BB10 es normal que posea soporte para NFC pues Blackberry siempre ha tenido soporte para este estándar en todos sus terminales y por tanto no es ninguna sopresa que BB10 siga el mismo camino.

Via: PlanetaRed

Previous Notificaciones y mapas en iOS 7, Windows Phone 8, Android Jelly Bean y BB10
Next El Samsung Galaxy S4 en 5 nuevos colores