Nuevas promesas en el campo de las baterías, ahora gracias al Kevlar


Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan lleva cierto cinco años trabajando en una serie de baterías que harían uso del Kevlar para protegerlas y hacerlas más seguras. Este material permitiría evitar cortocircuitos y baterías que acaban incendiándose según estos expertos.

Este proyecto está en vías de ser comercializado, y para ello han creado la empresa Elegus Technologies que espera poder comenzar a vender estas baterías a finales de 2016. A las ventajas del uso del Kevlar para proteger esas situaciones se le suma otra de interés: el escaso grosor de la capa necesaria para ofrecer esa protección permite almacenar más energía en una batería del mismo tamaño.

El Kevlar también destaca por no ofrecer conductividad eléctrica, y como indica Nicholas Kotov, un profesor de ingeniería en la Universidad de Michigan “al contrario que otros materiales ultra-resistentes como los nanotubos de carbono, el Kevlar es un aislante“. Eso facilita la labor de este material como separador de los electrodos de las baterías.

Elegus Technologies ya está en negociaciones con diversos partners en el terreno de la producción, y parece que los primeros campos en los que se aplicará esta tecnología será en el ámbito militar y en el sector de la robótica. Sin embargo, aclaran sus portavoces, la empresa está en contacto con decenas de empresas entre las que se encuentran fabricantes de portátiles y de dispositivos móviles.

Via:Xataka

Previous Así reacciona la gente cuando prueba el Modo Insane del Tesla P85D (video)
Next iTunes estrena widget en su nueva actualización de OS X Yosemite