martes, diciembre 12 2017

New Moto X : más atractivo, más inteligente y más potente


Motorola presenta de forma oficial la segunda generación del Moto X, uno de los dispositivos de gama alta más esperados de este año 2014. Llega con un hardware más potente, más inteligencia y un diseño aún más pulido.

La espera ha llegado a su fin. Tal y como estaba previsto,Motorola ha hecho oficial la segunda generación de su Moto X, uno de los smartphones de gama alta más esperados de este año 2014. Y llega con una pequeña sorpresa bajo el brazo: su nombre, finalmente, será “nuevo Moto X”, en lugar de “Moto X+1” como todos los rumores y filtraciones apuntaban los días previos a su lanzamiento.

Con este Moto X (2014), Motorola ha entrado en la “guerra de especificaciones“, la cual parecía evitar con el Moto X del pasado año. Como consecuencia, la compañía estadounidense ha dotado a este nuevo Moto X de algunos de los mejores componentes del mercado, como un SoC Qualcomm Snapdragon 801 o una pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución Full HD. Más concretamente, esta es su hoja de especificaciones técnicas:

  • SoC. Qualcomm Snapdragon 801
  • CPU. Quad-Core Krait 400 a 2.5 GHz
  • GPU. Adreno 440 a 578 MHz
  • RAM. 2 GB
  • Memoria interna. 16 o 32 GB
  • Pantalla. 5.2″ AMOLED Full HD (423 ppp) con protección Gorilla Glass 3
  • Cámara principal. 13 megapixeles (f/2.25), dual flash, grabación de vídeo en 4K y zoom 4X
  • Micrófonos. 4
  • Batería. 2.300 mAh
  • Conectividad. Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, 4G LTE, A-GPS, NFC, GLONASS y microUSB 2.0
  • Otros. Modo de carga rápida
  • Software. Android 4.4 KitKat
  • Dimensiones. 140.8 x 72.4 mm
  • Grosor. 3.8 – 9.9 mm (trasera curva)
  • Peso. 144 gramos

Como podemos ver, el fabricante ha optado por un Qualcomm Snapdragon 801 como cerebro de este Moto X, un SoC muy potente y popular que hemos podido ver en los primeros flagships de este año 2014. Eso sí, algunos como el Samsung Galaxy Note 4 ya han dado el salto hacia el Qualcomm Snapdragon 805, un SoC algo superior a este Snapdragon 801. No obstante, eso no significa que este Moto X vaya a quedar por detrás del resto en cuanto a potencia y experiencia de usuario se refiere, pues Motorola se ha mantenido en una resolución Full HD (que genera menos carga sobre el procesador) –a diferencia de los terminales que montan el SoC Qualcomm Snapdragon 805, que sí han dado el salto a QHD– y, además, ha optimizado al máximo el software del terminal.

Por otra parte, el fabricante estadounidense ha aumentado el tamaño de pantalla respecto al Moto X original. Se da el salto a las 5.2 pulgadas de pantalla con resolución Full HD y tecnología AMOLED, todo ello manteniendo los reducidos marcos alrededor de la pantalla. De hecho, este nuevo Moto X es más pequeño que el Samsung Galaxy S5, a pesar de tener una pantalla ligeramente más grande que el terminal de Samsung.

Motorola sigue apostando por el software como valor diferenciador

El software es otro de los puntos donde Motorola ha hecho mucho hincapié con este nuevo Moto X. Lo ha hecho aún más inteligente que su predecesor, incorporando mejoras en Active Display, permitiendo control por gestos (haciendo uso de unos sensores IR situados en el frontal del terminal), mejorando considerablemente el control por voz integrado en el dispositivo (que ahora es mucho más personal y puede interactuar con casi cualquier aplicación de Google Play, como WhatsApp) y adaptándose a la situación en la que nos encontremos (trabajo, casa, conduciendo… etc.).

Estas funciones de software se han incorporado sobre Android 4.4 KitKat, sistema operativo base en este Moto X. Y como ocurrió con su predecesor –y el resto de dispositivos de la gama Moto–, se trata de una versión pura de Android en cuanto a estética y funciones, algo que colabora a una mayor uniformidad en la experiencia de usuario, a actualizaciones más rápidas (cuando sean necesarias) y, sobre todo, a un rendimiento excelente.

moto-x-2014

Como no podía ser de otra forma, el Moto X también podrá ser personalizado mediante Moto Maker. Eso sí, esta ocasión, podremos elegir entre un abanico más amplio de acabados, entre los que encontramos policarbonato, piel y madera. Todo ello encaja junto a un marco de aluminio que proporciona a este Moto X de un look mucho más premium y le proporciona solidez al conjunto.

Por último, el Moto X llegará a España el próximo 1 de octubre a un precio libre de 499€, una cifra muy acertada en mi opinión. En Latinoamérica no tenemos detalles concretos, aunque es muy probable que lo veamos por aquellas tierras antes de que finalice el año.

Via: celularis

Previous iPhone 6 incluira una función para usarlo con una sola mano
Next Moto 360: Desde hoy a la venta el hipotético rival del iWatch

MENU

Back

Publicidad

Publicidad

Iphoneando (Logo2)

Que Es Uber y Como Funciona

Publicidad

Suscribete

Suscribete para recibir noticias en tu correo.

Enter your email address:

Top Gratis

Top de Pago