Nexus 5 vs Samsung Galaxy S4


Ya está aquí el deseado, el esperado Nexus 5 de Google. Hoy mismo Google ha presentado el terminal sin hacer uso para ello de ningún evento. Lo ha hecho, como ya os adelantamos, presentando directamente el terminal en Google Play sin más parafernalia que esa. Ahora llega el momento de compararlo con los distintos terminales que ahora están en el mercado y que nos puede dar una idea de donde colocar el terminal de Google con respecto a la competencia.

Ya hemos hecho una primera comparativa con el terminal más similar al Nexus 5, el LG G2. Ahora le toca el turno a la comparativa con el terminal referencia en la gama alta Android, el Samsung Galaxy S4

Dimensiones y Pantalla

El tamaño de la pantalla del terminal de Google es algo más pequeña, 4,95 pulgadas frente a 5,0 pulgadas, que el Samsung Galaxy S4. La resolución sí que es la misma y por tanto la densidad de pixeles es un poco más grande en el caso del Nexus 5, 445ppi frente a 441ppi. Como veis algo insignificante y que no es para nada un punto que nos haga decir que un terminal es mejor o peor que el otro.

Las dimensiones de ambos terminales podría decirse que son prácticamente iguales pues las diferencias están por debajo de los dos milímetro en todas las dimensiones. Aunque es destacable la diferencia de grosor existente entre uno y otro a favor del terminal de Samsung.

Samsung Galaxy S4 vs Nexus 5

Procesador y memoria

En cuanto al procesador encontramos algo más de diferencia entre uno y otro terminal. Mientras que el Nexus 5 usa el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 800 con Adreno 330 como GPU, el Samsung Galaxy S4 se queda un escalón por debajo con el Snapdragon 600 a 1,9 GHz. De todas formas, esta es la diferencia que encontramos con la primera versión del Samsung Galaxy S4 porque hay que recordar que con posterioridad Samsung ha sacado una nueva versión del S4 con Snapdragon 800 y que ya existía otra versión con procesador Exynos.

La memoria RAM que monta cada uno de los terminales es idéntica quedándose en los 2 GB estándares en este momento en la gama alta del mercado.

Samsung Galaxy S4 vs Nexus 5

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento interno hay una pequeña diferencia ya que a las versiones igualadas de 16 GB y 32 GB hay que añadir la versión de 64 GB del Samsung Galaxy S4. Además el terminal de Samsung dispone de ampliación por medio de tarjetas microSD hasta otros 64 GB más.

Cámaras

Este es otro de los puntos donde vamos a encontrar diferencias. El Nexus 5 dispone de una cámara principal de 8 Mpx con estabilización óptica mientras que el Samsung Galaxy S4 dispone de una cámara de 13 Mpx sin estabilización óptica. En cuanto a las cámaras frontales también encontramos diferencias en la resolución de las mismas. El Nexus 5 dispone de 1,9 Mpx para esa cámara mientras que el Samsung Galaxy S4 dispone de 2 Mpx. Como vemos, en las cámaras frontales, tampoco hay una diferencia excesiva

Software

La versión del sistema operativo del Nexus 5 es, como no podía ser de otra forma, la última versión de Android (Android 4.4. KitKat) mientras que la versión del sistema operativo del Samsung Galaxy S4 es la 4.2.2 Jelly Bean. No obstante y viendo el giro tan radical que ha pegado Samsung en cuanto a la actualización de sus terminales no nos cabe la menor duda de que el Samsung Galaxy S4 va a tener disponible de forma oficial Android 4.4 KitKat, eso sí, algo más tarde que el Nexus 5 para el que ya está disponible

Samsung Galaxy S4 vs Nexus 5

Conclusiones

Hay que tener en cuenta que estos dos terminales tienen una diferencia de 6 meses entre la presentación de ambos. Por tanto es normal que encontremos diferencias en casi todos los apartados a favor del terminal de Google. No obstante todavía hay algunos aspectos a valorar en el Samsung Galaxy S4, pues presenta mayor resolución en las dos cámaras y mejores opciones de almacenamiento con una versión de 64 GB y la posibilidad de ampliación del mismo mediante tarjetas microSD

Via: Planeta Red

Previous La camara del iPhone es considerada como una de las 30 mejores camaras digitales de todos los tiempos
Next Ya hay ROMS disponibles de Android 4.4 Kitkat para Nexus 4 y Nexus 7