Nike Lanza al mercado su aplicacion exclusiva para iPhone 5S “Move” Convirtiendolo en una FuelBand


Con Nike+ Move convertir nuestro iPhone 5s en una FuelBand es muy sencillo. Con esta aplicación gratuita de Nike podremos registrar nuestra actividad física y convertirla en NikeFuel points que nos inviten a superar nuestras metas físicas.

Hace unas semanas les hablábamos del lanzamiento de la nueva FuelBand SE, la pulsera de Nike dentro de la iniciativa Nike+ para promover la actividad física. Ahora, Nike+ da un paso más allá lanzando Nike+ Move, la aplicación para iPhone 5s que prácticamente convierte nuestro smartphone en una FuelBand. Nike+ Move, que ya había sido presentada con anterioridad, utiliza todo el potencial del coprocesador M7 incorporado al chip A7 del iPhone 5s, registrando de manera continua el movimiento con un gasto de batería mínimo. La aplicación almacena esta información y luego proporciona estadísticas en NikeFuel, de la misma manera que lo hace la FuelBand. NikeFuel no es otra cosa que un sistema de puntuación universal para unificar la medida y gamificación de la actividad física realizada ideada por Nike.

Nike+ Move nos permite retar a nuestros amigosComo comentábamos anteriormente, el coprocesador M7 recopila la información de manera constante en un segundo plano y, aunque la aplicación se encuentre en reposo, seguirá almacenándola para que luego sea utilizada por Nike+ Move u otras aplicaciones similares. Aunque no parece tan sofisticada como la aplicación preparada para funcionar directamente con la FuelBand, es una aplicación totalmente gratuita y no hace falta llevar nada más que el iPhone 5s encima. Nike se ha esforzado en crear un sistema métrico fácilmente compresible es una estrategia muy inteligente para implicar al usuario en la realización de la actividad física mediante los números. Con el lanzamiento de Nike+ Move su intención es llevar un paso más allá esta implicación ofreciendo una solución gratuita para comenzar a introducirnos en el mundo de los NikeFuel points y Nike+.

Move, por tanto, ofrece una manera simple de contabilizar nuestro todo movimiento, no solo cuando hacemos deporte, y motivarnos para seguir moviéndonos. Para ello nos da la posibilidad adicional de retar a nuestros amigos, hacer un sencillo seguimiento de horarios y momentos en los que nos movemos más o marcarnos metas que conquistar. También podremos comparar nuestras propias estadísticas en el tiempo para ir aumentando nuestra actividad paulatinamente. Nike+ Move utiliza Game Center de Apple para facilitar la gamificación y la interacción con nuestros amigos y es exclusiva para iPhone 5s.

Via: Appleweblog

Previous Apple Actualiza su aplicación AirPort Añadiendo soporte para su procesador de 64-Bits
Next Apple Podria estar planeando la construccion de una planta de fabricacion de Cristal de Safiro en Arizona para el iPhone