Nintendo desarrollará sus propios juegos para iPhone


Nintendo desarrollará en casa sus propios videojuegos para iPhone y Android en lugar de su socio DeNA, según dijo el presidente ejecutivo de la compañía Satoru Iwata a la revista Time.

“El desarrollo de los juegos para dispositivos inteligentes se hará principalmente por Nintendo […] DeNA tiene un amplio conocimiento en el desarrollo de la parte servicio, y será el principal responsable de las operaciones orientadas en ese sentido. Seremos capaces de aprovechar en gran medida las fortalezas de cada parte”, dijo Iwata a la revista.

Sobre la posibilidad de lanzar MarioDonkey KongZelda u otros de los juegos más famosos de la compañía para dispositivos móviles Iwata fue contundente: “A mi modo de ver, en dispositivos inteligentes, la principal demanda es por videojuegos muy accesibles, que los usuarios puedan comenzar y finalizar de manera sencilla”.

El ejecutivo dijo que esas no eran necesariamente las características que las personas demandan de los juegos para consolas. “De hecho, ésa es una de las razones por las cuales creemos que no deberíamos portar juegos de consolas a dispositivos móviles tal cual como son”, explicó.

Consultado sobre la integración de Shigeru Miyamoto, desarrollador mejor conocido como el “Walt Disney” de los videojuegos para la creación de nuevos títulos para celulares, Iwata dijo que por ahora no era posible que el padre de MarioDonkey KongPimkin o Zeldadiera vida a nuevos caracteres de este proyecto que apenas comienza.

Iwata también confirmó a la revista Time que habrá una tienda dedicada de juegos que deberá ser descargada por los usuarios. Reportes anteriores revelaron que Nintendo tendrá el 10 por ciento de DeNA, en una operación que llevará de forma definitiva el trabajo de una de las compañías más legendarias de videojuegos a la pantalla de tu celular. El presidente ejecutivo ya había revelado en una conferencia que el primer juego estará en tu bolsillo este mismo año.

¿Qué juego de Nintendo te gustaría que llegara a tu móvil?

Previous Amazon recibe certificación limitada para volar drones en EE.UU.
Next Esto es lo que realmente Microsoft quiso decir con "Windows 10 gratis para todos"