Nintendo lanza su primera aplicación para iOS




Si hace unos días, Sony por fin puso al alcance de los usuarios de iTunes en Japón su colección musical, hoy es otra gran empresa tecnológica la que cede ante Apple en aras de mejorar sus números y su alcance: Nintendo lanza su primera aplicación para iOS, de momento sólo en Japón, y a la espera de que esté disponible en más países.

 

Si echamos la vista atrás unos años, recordaremos la Pokédex, la guía que poseía cada entrenador Pokémon en los míticos juegos de la saga, que listaba las características de todos y cada uno de los Pokémon (perdí la cuenta en los 251, ahora andan por los 650). Pues bien, en 2012, esta Pokédex ya tiene su propia versión para iOS, que espera conseguir buenas cifras de ventas entre los propietarios de un iPad, un iPhone o un iPod Touch. Sobre todo de quienes quieren revivir los buenos momentos que estos juegos dejaron en sus vidas a principios de la década anterior, como señalan en The Next Web.

Es una buena señal, más allá de por poder contar con una Pokédex en su dispositivo quien quiera tenerla, porque representa una unión que interesará a muchos, dejando Pokémon a un lado. Y es que Nintendo por fin ha dado su brazo a torcer, y ha apostado seriamente por la plataforma móvil de Apple para distribuir sus contenidos. No parece que vaya a ser algo efímero o puntual, la aplicación mencionada tiene una larga lista de compras in-app, que alcanzan los 30 dólares si queremos hacernos con el contenido completo, que estará disponible para descargar según las versiones del juego, más recientes o antiguas.

Via: appleweblog

Previous Podria surgir un posible acuerdo entre Apple y Motorola
Next iOS 6 podría estar generando un consumo elevado de datos