Nintendo podría estar desarrollando controles físicos para móviles Y tabletas


Al parecer Nintendo quiere incursionar en el mundo de los dispositivos móviles sin perderse ningún detalle. En esta oportunidad, según reportó 9to5Mac, el gerente de planeación y desarrollo de entretenimiento en Nintendo Shinya Takahashi, explicó que la compañía quiere dedicar una gran parte de sus recursos a los teléfonos inteligentes y tabletas.

Aunque ya existe una gran variedad de estos controladores para dispositivos como iPhone y iPad, Nintendo lanzaría sus propios controles físicos que podrían ser de gran utilidad para mejorar la experiencia de sus cinco títulos móviles que lanzará en marzo de 2017.

Dentro de los planes de Nintendo se encuentra el tema de desarrollar títulos de acción para dispositivos móviles. Por eso, la compañía ha pensado en fabricar controles físicos y desde luego, buscando la manera de crear buenos juegos sin que se necesite un controlador externo.

“Los controles físicos para aplicaciones de dispositivos inteligentes están disponibles en el mercado y es posible que también podamos desarrollar algo nuevo por nosotros mismos (…) Creo que el camino que está pensando Nintendo es mirar si los juegos de acción son posibles de crear sin un control físico para dispositivos inteligentes, y cómo podemos hacer que esto pase para crear un buen juego”, indicó Takahashi.

Por ahora solo se trata de un comentario del gerente de planeación y desarrollo de entretenimiento de la compañía, por lo que no sabemos con certeza si este control físico llegará finalmente al mercado. ¿Creen que este proyecto será una realidad? ¿Comprarían un control fabricado por Nintendo para su iPhone o iPad? Como siempre, esperamos sus opiniones en la zona de comentarios.

Vía: 9to5Mac

Previous El iPhone 7 partira de los 32 GB de almacenamiento | rumores
Next Se confirman las capacidades que tendrán los nuevos iPhone en su almacenamiento