Nintendo se reusa a lanzar sus principales videojuegos para iOS y Android


Nintendo ha revelado su primer videojuego para smartphones a un día vista de la llegada a las tiendas del nuevo Apple TV, el asalto definitivo de la manzana al mundo del entretenimiento en el salón de nuestro hogar. 

Se llama Miitomo y de juego, a priori, parece que tendrá más bien poco, consistiendo realmente en una app de mensajería a través de personajes Mii. ¿Emocionados?

La verdad es que no. Miitomo nos permitirá crear avatares Mii a los que les contaremos cosas sobre nosotros mismos. El Mii compartirá estas respuestas con los Miis de nuestros amigos, lo que Nintendo denomina “un modo amistoso de iniciar una conversación”, de forma que aquellas personas menos propensas a enviar mensajes puedan participar fácilmente.

Originalmente estaba previsto lanzar la app antes de que terminase el año pero finalmente este primer título se retrasará hasta marzo de 2016, dándole algo más de margen a la compañía para que termine de poner en marcha un nuevo sistema de cuentas de usuario, “Mi Nintendo”, común para nuestros teléfonos, tablets, ordenadores y consolas, y al que podremos acceder utilizando un nuestro Nintendo Network ID, correo electrónico y contraseña o incluso las cuentas de Facebook, Twitter y Google.

  
Miitomo – Alisa, ¿qué haces en tus días libres? – Pescar – Ami: ¡Vaya! No me lo esperaba. – Hiroaki: ¡Mi padre tiene la misma afición!

  
Haruka: He oído rumores de que a Alisa le gusta pasar sus días libres de pesca.

Nintendo ha reiterado sus planes de lanzar cuatro títulos más para iOS y Android antes de marzo de 2017 creados en colaboración con DeNA, una empresa japonesa especializada en aplicaciones móviles y videojuegos sociales. Fuera de esta alianza, Nintendo también está trabajando junto a The Pokémon Company en una sexta app free to play, Pokémon Go, que apunta a ser bastante más interesante que todas las anteriores. Niantic Labs, la compañía iniciada por Google y responsable de Ingress, vuela ahora en solitario para ofrecernos una nueva experiencia ligada a nuestra posición GPS que, al menos, ya saben, es un juego:

Al final, la compañía nipona sigue empeñada en que “las consolas siguen siendo el núcleo de las experiencias de juego de Nintendo”, algo muy loable que sin embargo no debería chocar frontalmente con lo que los usuarios están demandando: disfrutar de nuevos juegos protagonizados por los personajes clásicos de Nintendo como Mario o Link en nuestros iPhones y, por qué no, en nuestro Apple TV.

Vía: Applesfera 

Previous Apple lanza nuevos comerciales del iPhone 6S y el uso de Siri que no puedes perderte
Next El Apple TV 4ta generación estará disponible en las Apple Store este viernes 30