No necesitamos pantallas UHD en nuestros smartphone


Parece que la moda de las pantallas UHD en smartphones está a punto de estallar, pero… ¿realmente necesitamos tanta definición en un smartphone? Rotundamente no.

En el CES 2014 escuchamos mucho sobre el próximo estándar de definición en cualquier tipo de dispositivo: la resolución de 4K es una realidad y este va a ser el año de su explosión en el mercado. El doble de píxeles que el estándar actual (FullHD) para aportar más definición a un mercado saturado. ¿Realmente necesitamos pantallas UHD en smartphones? Pues en mi humilde opinión, no, en absoluto y antes de que entremos en la euforia de Ultra High Definition, conviene valorar si es necesario que la industria enfoque sus esfuerzos en mejorar la definición de nuestros dispositivos o si las demandas de los usuarios son otras.

Las pantallas UHD en smartphones no son la única tendencia en alza en este aspecto, mi compañero Nicolás Rivera reflexionaba sobre la necesidad de pantallas flexibles en los smartphones esta misma semana y se preguntaba si realmente son necesarias. La sensación que tiene el usuario a fin de cuentas es que la industria parece coletear entre ideas poco precisas y se muestra falta de ideas. Vamos a darles algunas.

Más autonomía, por favor

Fabricantes del mundo, por favor, no queremos pantallas UHD en smartphones ni tampoco seguir aumentando el tamaño de nuestros dispositivos. Necesitamos que innovéis en autonomía, que mejoréis las baterías de los dispositivos y que la norma de cargar nuestros smarthpones cada día quede en cosa del pasado. LG lo ha conseguido con el LG G2, ¿por qué no se están centrando los esfuerzos en esto?

Y en todo caso, si queréis mejorar las pantallas de nuestros terminales, no hace falta el doble de píxeles, bastaría con que las pantallas fueran más resistentes y no sufriéramos un infarto cada vez que se nos resbala nuestro teléfono. Gracias.

Mucho píxel y pocas nueces

Sé que se me va a volver a tachar de fanboy, pero lo cierto es que la resolución de la pantalla del iPhone está por debajo (e incluso muy por debajo) de algunos gama alta de otros fabricantes. En cambio, me atrevo a decir que muy pocos de esos smartphones tienen tan buena pantalla como la de un dispositivo de Apple: tanto en términos de luminosidad como en equilibrio de color, por poner sólo un par de ejemplos.

Es más de un smartphone el que presume de montar una pantalla FullHD y que después no da la talla bajo el sol. ¿Creéis que las pantallas UHD en smartphones van a cambiar esto? Como siempre, que reine la cordura.

¿Hasta cuando aumentarán las especificaciones técnicas?

Si bien en iOS y en Windows Phone parece reinar la cordura en cuanto a especificaciones técnicas -procesadores de 64 bits aparte- la carrera por tener más specs en Android parece no tener fin: todos los años los dispositivos necesitan un procesador que doble el anterior, más memoria RAM y mayor pantalla con mejor resolución. ¿Hasta cuando los fabricantes que trabajan con Android van a mantener esta disputa?

Android está mandando justamente otro mensaje y quiere que sus dispositivos sean más eficientes que potentes: más no es mejor. Lo está demostrando con terminales tan maravillosos como el Moto G y con actualizaciones como Kit Kat. Y aqui es donde está el peligro: si la filosofía de las empresas que trabajan con Android se aleja tanto del mensaje que manda Google al final pasará lo que nadie quiere que pase, que la brecha entre ambos sea demasiado amplia y que Android se vaya por otros derroteros. ¿Hello Moto?.

Via: Celularis

Previous Juega a los legendarios juegos de Zelda, Mario y otros clásicos sin necesidad de tener Jailbreak
Next Google Play Movies & TV para iOS ya disponible