Nokia anunciaría un producto de realidad virtual la próxima semana


semana, de acuerdo con fuentes del sitio Re/Code.El reporte indica que este nuevo producto representa uno de los lanzamientos más importantes para la compañía finlandesa desde que vendieron su negocio de móviles a Microsoft en 2013.

El área de Nokia que pretende lanzar el producto de realidad virtual es Nokia Technologies, el mismo departamento que apunta a lanzar un teléfono inteligente en 2016 con la ayuda de otras compañías en contratos de licencias. Nokia Technologies fue una de las tres divisiones que no fueron vendidas a Microsoft en la adquisición de 2013; esta división cuenta con un gran portafolio que suma más de 10,000 patentes.

Nokia no dio comentarios a Re/Code, diciendo que no dan información sobre especulaciones. CNET contactó a Nokia, pero la compañía no respondió de inmediato.

La empresa finlandesa es la más reciente gigante en unirse al mercado de realidad virtual, en donde ya participan Microsoft, Sony, HTC y Facebook. Oculus, ahora propiedad de la red social más grande del mundo, prepara su segundo evento para desarrolladores a celebrarse en septiembre.

Nokia Technologies ya ha tenido algunas creaciones que han disfrutado de una considerable aceptación, principalmente su tableta N1, la cual se ha vendido en pequeñas olas cada determinado tiempo y todas las unidades se agotan en minutos.

  

Previous Microsoft sufre pérdidas a través de su división móvil
Next Aqui todas las novedades descubiertas hasta ahora en iOS 9 beta 4