Nokia Lumia 625, el primer Nokia de 4,7 pulgadas


Tras muchos rumores previos, ya se ha presentado el Nokia Lumia 625, el primer Nokia con pantalla de 4,7 pulgadas, que también trae LTE, procesador dual-core a 1,2 GHz y RAM de 512 MB.

Tras muchas filtraciones previas, Nokia ya ha hecho oficial a su nuevo terminal de gama baja-media, el Nokia Lumia 625. Llega como una puesta a punto del Lumia 620, como ya hizo el Lumia 925 respecto al 920, por lo que no es un sustituto completo. Eso sí, sus novedades respecto a su predecesor son bastante más llamativas, y es que trae la pantalla más grande que nunca ha montado Nokia, e incluso Windows Phone 8: 4,7 pulgadas para ofrecer a los usuarios que demandan grandes pantallas un argumento con el que Nokia todavía no se había atrevido; su tope estaba en las 4,5 pulgadas de los gama alta. Las especificaciones completas del terminal:

Nokia-Lumia-625-3-300x178Pantalla: 4,7 pulgadas
Resolución: WVGA 800 x 480
Cámara: 5 megapíxeles
Memoria RAM: 512 MB
Capacidad: 8 GB
Procesador: Snapdragon S4 dual-core a 1,2 GHz
Conectividad: LTE
Batería: 2.000 mAh
– Carcasas translúcidas intercambiables

 

El primer Nokia de 4,7 pulgadasEl anuncio de Nokia para el evento ya avanzó algo de lo que iba a venir con el eslogan ‘anunciaremos algo grande’. Por lo que respecta al Nokia Lumia 625, es curioso que pese a ser un terminal bastante limitado con una cámara discreta, tenga un peso de 159 gramos, 1 gramo más que el Nokia Lumia 1020, bastante superior en especificaciones y con una cámara bastante grande.

¿Mucha pantalla para poca resolución?

Nokia-Lumia-625-2-300x288

Pero sin duda, viendo las especificaciones, la pregunta que se abre es: ¿tiene sentido una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución tan pequeña? Sí y no. ‘Sí’, porque no podemos olvidarnos de que es un gama baja, y las pantallas grandes tienen una demanda considerable. Y en un gama baja no podemos pensar en pantallas Full HD aunque tengan 4,7 pulgadas. ‘No’, porque su densidad de píxeles se queda en 198,5 ppp, una cantidad irrisoria en comparación a lo que llevamos visto, y la experiencia queda empobrecida. No obstante, es interesante ver que Nokia, una de las pocas marcas que todavía no había traspasado la barrera de las 4,5 pulgadas (junto a BlackBerry con 4,2 y Apple con 4), también ha acabado sucumbiendo.

Por otro lado, su precio será de 220 euros, unos 290 dólaresal cambio oficial. Gama baja con aspiraciones de media que tiene como público objetivo todo aquel que quiere un terminal con una pantalla de las que estamos acostumbrados a ver en terminales de gama alta actuales, pero sin necesitar las mismas especificaciones, y por tanto, sin tener que desembolsar tanto dinero.

Previous El centro de desarrolladores de Apple vuelve a estar online
Next Apple reúne a un equipo de expertos para mejorar a Siri