Nokia vuelve al mercado móvil, con nuevos smartphones y tabletas Android


Para el deleite de muchos aficionados, Nokia lanzará su propio smartphone Android. Para llegar a este punto, la empresa tuvo que dejar ir en el negocio de los dispositivos móviles, y elegir Windows Mobile como el único sistema operativo para sus smartphone y, finalmente, vender la totalidad de su división de móviles a Microsoft.

Nokia anunció que va a conceder licencias de su marca, así como toda la propiedad intelectual, a una nueva compañía, denominada Global HMD. El acuerdo entre las dos compañías prevé la puesta en marcha de los smartphone y tabletas con marca Nokia para los próximos 10 años.

HMD adquirio de Microsoft el derecho a utilizar la marca Nokia, una transacción que se espera que se cierre en el segundo semestre de 2016. La compañía tiene previsto invertir más de US$500 millones en los próximos tres años para apoyar el desembarco en el mercado de dispositivos móviles.

Nokia en el pasado a lanzado un teléfono Android, pero la versión del sistema operativo era algo cuestionable y sin ningún servicio de Google presente. Esta vez las cosas serán diferentes. “Los nuevos smartphones y las tabletas de HMD estarán basados en Android, que combina una marca icónica en el mundo de la telefonía móvil con el principal sistema operativo móvil“, anunció la compañía.

A la cabeza de la HMD estara Arto Nummela, ex ejecutivo de Nokia, y actualmente en Microsoft después de la adquisición de la división de móviles de Nokia.

Previous Aparecen en la red imágen del OnePlus 3: Con un diseño muy familiar
Next Facebook lanza un mapa interactivo de videos en vivo