Nokia vende sus mapas HERE a Daimler, Audi y BMW


Y finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto. Tres de los mayores fabricantes de automóviles de Alemania, Daimler (Mercedes), Audi y BMW, andaban detrás de la compra de HERE, los famosos mapas de Nokia, una operación que, tal y como se ha confirmado en un comunicado, ha sido ya aceptada junto al pago de 2.500 millones de euros (unos 2.740 millones de dólares). Las tres firmas alemanas contarán con el mismo porcentaje de participación tras un acuerdo que se cerrará, si todo sale según lo planeado, en el primer trimestre del 2016. “Para la industria del automóvil, esta es la base para los nuevos sistemas de asistencia y, en última instancia, para una conducción completamente autónoma”, apuntan los compradores en el documento conjunto emitido.
Según recoge The Verge, hace dos semanas The Wall Street Journal se hizo eco de estas negociaciones (que ya por entonces parecían bastante favorables a producirse), apuntando además que los planes de los tres gigantes compradores es invitar a otros fabricantes a invertir también en el negocio. Quizás no te acuerdes, pero a mitad de mes se rumoreó que Uber se había rendido en su idea de hacerse con este servicio, siendo los alemanes los que han acabado convenciendo a la mítica compañía finlandesa.

Puede que HERE no te parezca una compra especialmente atractiva, existiendo otras alternativas en el munod de las apps de navegación móvil, sin embargo, la plataforma es un servicio muy potente en los sistemas de infotenimiento. El año pasado, Nokia aseguró que cuatro de cada cinco vehículos nuevos vendidos con navegador integrado estaban alimentados por HERE, e igualmente la nueva flota de Daimler, Audi y BMW se apoya en el servicio, así como otras firmas importantes, entre las que destaca Ford, Toyota o Garmin (el compañía de navegadores GPS). Seguro que ahora ves esta adquisición con otros ojos.

Previous Segun Microsoft Windows 10 ha alcanzado mas de 14 millones de copias instaladas en 24 horas
Next Volkswagen anuncia que para 2016 todos sus vehículos integrarán "CarPlay" de Apple