Notificaciones y mapas en iOS 7, Windows Phone 8, Android Jelly Bean y BB10


OSvs-Homescreens-580-75
Windows Phone 8 vs iOS 7 vs Android Jelly Bean vs Blackberry 10

Seguimos hoy con la serie de artículos con la que queremos dar una visión comparativa de cada uno de los cuatro sistemas operativos más importantes del mercado actual de smartphones y de la que ya hemos publicado el artículo que trata la interfaz y la aplicación de cámara de todos ellos y el que trata de las capacidades multimedia y alamacenamiento en cada uno.

Hoy el artículo se centrará en la gestión de las notificaciones, control y mapas de cada uno de los sistemas operativos analizados en esta serie de artículos

Notificaciones y Control

Las notificaciones de lo más importante en todos los dispositivos móviles, ya que proporciona un acceso rápido a los eventos del calendario, correos electrónicos y mensajes de texto. Y tan importante como las notificaciones el control mismo del smartphone es igual de importante.

En el caso de Apple ya incluyó una gestión de notificaciones similar a Android en iOS 6 y ahora en iOS 7 incluye al centro o barras de notificaciones desde la pantalla de desbloqueo. Como ya se incluyó en la versión pasada de iOS al centro de notificaciones se accede deslizando hacia abajo el dedo desde la parte superior.

El centro de control es donde radica la verdadera innovación de iOS 7. Las versiones anteriores de iOS tenían un centro muy básico, sin embargo ahora se ha hecho un centro de notificaciones más sofisticado, más útil. Ahora podemos acceder a los ajustes rápidos, como Wi-Fi y Bluetooth y estos pueden ser activados o desactivados, así como el control de brillo de la pantalla, la música que se está reproduciendo, y el acceso a controles de AirPlay.

Android siempre ha tenido en las notificaciones uno de sus puntos fuertes y esto se acentuaba si se comparaba con las notificacines de Apple anteriores a iOS 6. De todas formas Android no se ha quedado estancado en cuanto al sistema de notificaciones y Android Jelly Bean también trae notificaciones expansibles, que muestra más información sobre el evento, a parte de poder interactuar con el programa que provoca la notificación desde ésta misma sin necesidad de abrir la aplicación.

OSvs-Notifications-580-90

Desde la barra de notificaciones de Jelly Bean también se puede acceder directamente a muchos accesos directos para controlar las conexiones del smartphone, brillo de la pantalla, etc… Esto, que hasta ahora no estaba disponible en la versión pura de Android lleva ya mucho tiempo entre nosotros con las capas de fabricantes situadas sobre el sistema operativo de Google, caso de HTC Sense o de TouchWiz de Samsung.

Las notificaciones es algo que no ha estado presente en Windows Phone 8 pero hay muchos indicios de que la nueva versión de Windows, la 8.1, contendrá un centro de notificaciones.

En BB10, nos encontramos con un centro dedicado Notificaciones, al cual se accede deslizando el dedo hacia el lado izquierdo de la pantalla. Además pueden existir notificaciones individuales de ciertas aplicaciones que se muestran sobre la misma aplicación, tales como el correo electrónico o las aplicaciones de redes sociales.

Mapas

Ya es conocido el revuelo que se formó cuando Apple lanzó sus propios mapas en iOS 6 y dejó de usar Google Maps. Fallos de ubicación, baja calidad de los mismos, errores en la navegación, etc.. Esto provocó que existiera una gran decepción en todos los usuarios de los dispositivos Apple. Ahora con la nueva versión de iOS quieren lavar esa maña imagen ganada con todo merecimiento hace un año y Apple ha trabajado duro para dotar a sus mapas de una calidad y funcionalidad alta. Una de las características más destcables de los mapas de Apple en su nuevo sistema operativo será la posibilidad de enviar información desde un Macbook a un iDevice (iPhone, iPad,….)

APPS3-210-100

En cuanto a Android, encontramos los mapas de Google como no podía ser de otra forma con la calidad consabida de esta aplicación. Y es queGoogle Maps ofrece una de las aplicaciones más completas de mapas que podemos encontrar en el mercado. Además como en otros muchos casos Google no suele quedarse dormida y acaba de comprar a Waze para proporcionar una mejor información sobre el tráfico a los usuarios de Google Maps.

Microsoft también tiene una más que decente aplicación de mapas. Esta usa los mapas de Bing. A parte, en los teléfonos de Nokia, que acaparan la gran mayoría de las ventas de teléfonos Windows Phone 8, se dispone de los Nokia Maps, Nokia drive, etc… que entre otras funciones útiles incluye la descarga de mapas para su uso sin conexión.

BB10 ofrece una opción de cartografía básica con menos funciones que las otras opciones disponibles en otros dispositivos.

Via: PlanetaRed

Previous Interfaz y cámara en iOS 7, Windows Phone 8, Android Jelly Bean y BB10
Next Multimedia y almacenamiento en iOS 7, Windows Phone 8, Android Jelly Bean y BB10