Novedades de Android 4.5 Lollipop, Que esperamos!


Hoy ha sido el día en el que ha salido a escena laposibilidad de que Google haya cancelado Android 4.4.3 KitKat para dar prioridad a Android 4.5 Lollipopdado el poco tiempo que queda para que se presente en el próximo Google I/O 2014. Por tanto es un buen momento para repasar las posiblesnovedades de Android 4.5 Lollipop y que podremos encontrar en  la nueva versión de Android que debe suponer un salto grande en cuanto a novedades.

Proyecto Hera

Unas de las novedades más esperadas por los usuarios a la hora de estrenar una nueva versión de sistema operativo, sea cual sea, son las novedades visuales o gráficas. En este caso, Android 4.5 Lollipop se espera que sea el estreno de lo que en Google se conoce como proyecto Hera. Prácticamente desde la aparición de Android 4 ICS la interfaz del sistema operativo de Google no ha cambiado y es ahora, con el proyecto Hera, cuando podremos ver grandes cambios.

La idea que tiene Google con el Proyecto Hera es la de unificar las interfaces gráficas de Android, Chrome y Chrome OS, para dar una mayor consistencia a todo el mundo Google. Esperamos que la nueva interfaz gráfica no sea un cambio abrupto en cuanto a lo que ya conocemos sino que sea una mejora suave hacia una interfaz más productiva y atractiva visualmente pero sin perder la esencia Android.

HTML 5, multiventanas y multidispositivos

Otra de las novedades que podremos ver en Android 4.5 Lollipop y que significa nuevas funcionalidades es el uso de HTML 5. Con esto Google quiere que podamos sacar provecho al hardware, cada vez más pontente, existente en los smartphones y tablets.  Por un lado se quiere potenciar la multitarea y como medio para ello se espera que Android 4.5 Lollipop tenga soporte nativo para las multiventanas.

Además de esto, el soporte a HTML5 busca la posibilidad, inspirada en Ubuntu Edge, de poder estar ejecutando una aplicación en tu portátil y “traspasar” dicha ejecución a tu tablet o smartphone de manera sencilla y muy transparente. Algo como el “Chrome To Phone” pero no solo para páginas web sino para aplicaciones completas.

Android 4.5 Lollipop escrito en 64 bits

Uno de los saltos evolutivos que estamos presenciando en la actualidad es la aparición de chips o SoC’s de 64 bits para los dispositivos móviles. Obviamente, Android 4.5 Lollipop necesita tener soporte para ellos y por tanto muy posiblemente la nueva versión de Android esté escrita en 64 bits de manera nativa lo que hará que su funcionamiento aproveche al máximo toda la potencia que van a ofrecer los nuevos chips en no demasiado tiempo.

Mayor seguridad en Android 4.5 Lollipop

Otra de las novedades que esperamos en la nueva versión de Android es la mejora de la seguridad. Ser la plataforma más extendida del mercado hace que todo el mundo ponga los ojos en ti para hacer negocio, bien sea lícito o ílitico. En el caso de los malware es obvio que una de las plataformas que más va a ser atacada será Android simplemente por la gran base de usuarios que tiene. Se espera que Google ponga medios para solucionar esto y que la desconfianza en el sistema operativo del robot sea cada vez menor.

Via: planetared

Previous Healthbook, asi sería la aplicación según los rumores
Next Ya es oficial: LG G3