Novedades y mejoras encontradas hasta ahora en la 3ra beta de iOS 8 y OS X Yosemite


Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, Apple va cumpliendo los plazos previstos de cara al lanzamiento de la versión final de iOS 8 y OS X Yosemite. Te mostramos todas las novedades de la beta 3 de iOS 8 y OS X Yosemite que Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores.

Cumpliendo con el calendario de desarrollo de anteriores versiones Apple va poco a poco acercándose a la versión final tanto de iOS 8 como de OS X Yosemite, puliendo numerosos detalles e incluyendo nuevas funciones a las ya presentes en anteriores betas. Tres semanas después del lanzamiento de la beta 2 de ambos sistemas operativos Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la beta 3 de iOS 8 y OS X Yosemite. Vamos a hacer un repaso por todas las novedades que nos han dejado ambas betas.

Novedades de iOS 8 beta 3

En esta ocasión los cambios de iOS 8 beta 3 están centrados en la confirmación de las nuevas características presentadas en la keynote inaugural de la WWDC 2014, características como QuickType o Handoff. Además de esto se incluyen numerosos cambios menores a nivel de interfaz y, como viene siendo habitual, al ir avanzando las betas la estabilidad y fluidez del sistema debería de ir siendo mayor.

QuickType disponible como opción: A partir de esta beta 3 QuickType, el nuevo teclado de iOS, está disponible como opción en Ajustes.

Health incorpora soporte para el coprocesador M7: Poco a poco Health va tomando forma. Si en las primeras betas ya algunos accesorios relacionados con la salud podían sincronizarse directamente con la aplicación ahora ésta puede contar nuestros pasos gracias al coprocesador M7 del iPhone 5s, ampliando así su rango de acción.

Nuevos wallpapers: Apple ha añadido una serie de nuevos wallpapers para iPad y iPhone a la ya clásica colección, ampliando de esta forma un poco más las opciones de personalización predefinidas.

Apple TV, Find my Friends, y Find my iPhone también tiene nuevas betas: Además de iOS 8 las tres anteriores han recibido también una nueva beta con diversas mejoras y correcciones de errores.

Llamadas por Wi-Fi ya disponibles, solo para T-Mobile: Una de las novedades a las que no se le ha dado demasiada importancia son las llamadas Wi-Fi, aspecto que me parece de los más interesantes de iOS 8 al permitir realizar tanto llamadas como enviar mensajes convencionales, con el coste establecido por el correspondiente operador, vía Wi-Fi cuando no dispongamos de cobertura. A partir de esta beta 3 dichas llamadas están disponibles, aunque de momento solo para los usuarios de T-Mobile en EE.UU.

Handoff, disponible en Ajustes: Handoff está ya disponible en Ajustes, pudiendo ahora activar o desactivar dicha función, una de las más esperadas de iOS 8 por los usuarios.

Otras pequeñas novedades: Además de todas las novedades anteriores hay otras de menor calado que también son dignas de ser mencionadas, como los cambios en la interfaz de la aplicación del Tiempo, la opción de guardar automáticamente las fotos y vídeos enviadas y recibidas en iMessage o el cambio de denominación en los álbumes compartidos, anteriormente denominados Shared Photo Streams en inglés y que ahora pasan a denominarse Shared Albums.

Novedades de OS X Yosemite beta 3

La beta 3 de OS X Yosemite, al igual que la beta anterior, se ha centrado en pulir dos cosas: detalles de diseño y mejorar la estabilidad del sistema corrigiendo errores que quedaban sueltos. En cuanto a los detalles de diseño destaca el Dark Mode, al que ahora podemos acceder sin tener que escribir comandos en el Terminal como en anteriores betas. Todavía hay mucho por resolver, con cierta falta de cohesión en el sistema pero poco a poco se va haciendo mucho más consistente.

Dark Mode ya disponible: Olvídate de andar escribiendo comandos en el Terminal, el Dark Mode ya está disponible como opción dentro de OS X Yosemite. Aún un poco verde, le falta todavía por integrarse en más elementos del sistema como por ejemplo las aplicaciones, pero supongo que con el paso de las betas irá extendiéndose a éstas.

Time Machine adaptado a Yosemite: La interfaz de Time Machine chirriaba. Seguía teniendo un aspecto similar al de Mavericks y no encajaba dentro del nuevo diseño. Esto ha cambiado en esta beta 3 ya que, siguiendo una filosofía similar a la de anteriores versiones, su interfaz ha sido completamente adaptada a OS X Yosemite.

Facetime audio y video, por separado: Apple ha decidido separar en Facetime las llamadas de audio y de video, permitiéndo así diferenciar mejor unas y otras en el historial y acceder a cada tipo de manera más sencilla.

Novedades en Safari: Safari es uno de los platos fuertes de OS X Yosemite, y con el paso de las betas Apple sigue reforzando su navegador. En esta versión se puede acceder a las carpetas de favoritos desde la barra de direcciones, quizás eliminando así la necesidad de tener la barra de favoritos permanentemente visible.

Numerosas mejoras en la interfaz: La cohesión del sistema era uno de los aspectos en los que Apple más tenía que trabajar, de forma similar a lo que le pasó con el lanzamiento de iOS 7. En esta beta 3 se han ido puliendo detalles entre los que destacan un nuevo icono de Quicktime, mejoras en los globos de notificaciones o iconos rediseñados en Mail.

Via: AppleWeblog

Previous Bill Gates quiere “ayudar al mundo” con un anticonceptivo remoto que dura hasta 16 años
Next El Nuevo teclado de iOS 8 y los teclados de terceros un poco mas detallados con la nueva beta de iOS 8