Nucano, un timbre inteligente para vigilar tu puerta


Nucano es un timbre inteligente que se presenta a sí mismo como el complemento perfecto para automatización del hogar.

En los últimos meses hemos visto todo tipo de interesantes gadgets relacionados con la domótica. La mayoría de los artilugios que buscan enamorar a quienes quieren un hogar inteligente están pensados para controlar la temperatura de nuestras casas, bloquear o desbloquear cerraduras, y en un puñado de casos, vigilar nuestra entrada e indicarnos a quién tenemos en nuestra puerta.

Es precisamente a montar guardia ante nuestras puertas a lo que está llamado el Nucano, un dispositivo que está en busca de financiamiento dentro de la red de crowdfunding Kickstarter, y que aspira a ser el centro del hogar inteligente. En términos simple, sus creadores se refieren a él como una aldaba o picaporte inteligente, o lo que es lo mismo, un timbre que se puede conectar con nuestros smartphones.

Pero se supone que el Nuncano va mucho más allá, y tal como dijimos, si cumplen con lo que prometen bien podría ser el centro del hogar inteligente. Y es que sus creadores afirman se podrá conectar con más de 1.000 gadgets de domótica, incluyendo cerraduras y termostatos, para poder regular su funcionamiento.

Y claro, también cumplirá a la perfección su función como timbre del hogar, siendo que podrá reproducir para tal fin cualquiera de las canciones que tengas almacenadas en tu smartphone. Si no estás en casa, también te enviará notificaciones si alguien está tocando a la puerta, e incluso podrá grabar clips de vídeo cortó para enviarte y así puedas ver exactamente quién está en la entrada de tu hogar.

Al Nucano aún le quedan 12 días para alcanzar su fecha limite dentro de Kickstarter, pero lamentablemente no le está yendo del todo bien, y no están ni lejos de la mitad de lo que aspiran lograr.

Previous 4 maneras de encontrar un Android perdido
Next Una nueva versión Android 5.0 podría llegar el 25 de Junio