Nueva patente revela posibles cambios interesantes para la multitarea de iOS 9


La multitarea es, sin duda, la característica que más esperamos en el nuevo iOS 9. En el iPad Air 2 podremos trabajar con dos aplicaciones simultáneamente, y en otros modelos también podremos consultar otras aplicaciones desde una barra lateral. Son dos buenos modos de aprovechar mejor una pantalla grande, pero no son los únicos.
Una patente que han descubierto en PatentlyApple nos revela que en Cupertino han estado estudiando en más modos de mostrar varias aplicaciones al mismo tiempo, y una de ellas es poner la interfaz de una aplicación para iPhone encima de la interfaz para iPad de otra.
Crear este tipo de multitarea implicaría que las aplicaciones para iPad no puedan “adelgazar” con App Thinning
En la imagen superior tenéis un ejemplo con la calculadora, que puede colocarse justo encima del navegador Safari en un iPad pero con la interfaz del iPhone para que ocupe mucho menos espacio. Dicho de otro modo, es la función PIP de los vídeos presente en iOS 9 pero con aplicaciones.
Para los desarrolladores esto implica algo más de complicación: App Thinning puede ahorrarnos mucho espacio en nuestros dispositivos, pero si la calculadora tiene que mostrarse en un iPad conservando su interfaz para iPhone significa que no podrá descartar todos esos elementos de la interfaz a la hora de descargarse. Es el precio de la complejidad, pero aún así es una mejora muy buena respecto a lo que tenemos con iOS 8.

Vía: Applesfera 

Previous Cuba anunció la apertura de su primer acceso público a internet a través de WiFi
Next Aparecen primeros rumores del posible Apple Watch 2 que incluiría video llamadas por FaceTime