Nueva version de Google Play Services 4.2 conteniendo varias mejoras, su APK disponible aqui


Google Play Services 4.1 fue lanzado a principios de Enero y trajo consigo mejoras en la batería, el multijugador por turnos y acceso a Google Drive offline.

Ahora tan solo unas semanas después han vuelto a lanzar una pequeña actualización del paquete de servicios más importante de Android. La versión 4.2 de Play Services trae un par de mejoras para ayudar a los creadores de apps y juegos a hacer que sus programas tengan un mayor alcance.

Cast Google SDK

Ahora es posible enviar de manera más fácil los contenidos a la TV. Esto será posible gracias a la liberación del SDK de Chromecast. Todos los desarrolladores que quieran poder sincronizar sus aplicaciones con Chromecast solo tendrán que actualizar a esta versión de los Google Play Services y adaptar su app. El número de apps compatibles por lo tanto se espera que aumente notablemente, pues ahora cualquiera tiene acceso a las librerías.

Play Games

Google continúa centrando sus esfuerzos en Play Games. Saben que con el auge de los pagos in-app, muchos usuarios están empezando a gastar dinero en juegos y lógicamente quieren que la experiencia sea la mejor posible. La interfaz para los jugadores se ha mejorado, mostrando a los jugadores activos como un grupo separado en los círculos de G+.

Los jugadores con lo que estemos interactuando podrán ver nuestro perfil de Google+ rápidamente y la actividad informativa relevante del estilo últimos logros o juegos jugados. Siempre eso sí respetando la privacidad marcada por nosotros en el panel de ajustes. La interfaz de invitaciones también ha recibido algunos cambios.

La sala de espera para conectarse unos con otros se ha modificado levemente. Ahora nos saltará un mensaje de si queremos seguir esperando para conectarnos automáticamente con algún jugador, antes a no ser que cerráramos la ventana se quedaba esperando indefinidamente a encontrar a alguien.

Se han reescrito líneas de código para insertar nuevas notificaciones durante la partida, para saber si alguien se conecta o no hay partidos en juego. Además se ha añadido el gesto de deslizar para refrescar en varios sitios, en las tablas de clasificación por ejemplo donde antes teníamos el botón de actualizar en el menú opciones.

Google Drive

En la anterior versión de los Play services se incluyó la API de Google Drive, en estos se alcanza ya la versión previa para desarrolladores y se han añadido varias mejoras, sobretodo centradas a nivel de rendimiento y estabilidad.

Autoidentificación

También tenemos una serie de nuevas opciones relacionadas con la cuenta de identificación. Las líneas de código apuntan a cosas como restablecer la contraseña, actividad de inicio de sesión y verificación de dos pasos. Y aunque no sabemos exactamente qué funciones serán finalmente sí parecen estar relacionadas con Google Authenticator.

Iconos adaptados

La nueva APK de Play Services viene con un nuevo icono de búsqueda Google. Hasta hoy se utilizaba el antiguo icono cuadrado, ahora veremos el nuevo, basado en el mismo modelo de icono con esquinas redondeadas y alta definición que veíamos por ejemplo en la app de Google+.

Por último se añaden varias líneas centradas en Google Voice, aunque al no estar disponible internacionalmente aun tendremos que esperar un poco para verlo en acción. La aplicación de contactos estaría relacionada con esto y seguramente sea para llamar directamente desde la lista de Contactos por Google Voice.

Les dejamos el link a la APK de Google Play Services 4.2 para aquellos que quieran actualizarse ya. Los demás, no se preocupen porque en los próximos días Google lo irá liberando poco a poco para todos los dispositivos Android.

http://www.mediafire.com/download/ulfs8d3rbrdev1r/com.google.android.gms-4.2.39_(997510-038).apk

https://mega.co.nz/#!chZRFLAJ!9KO33tDtisLcGUflMywHW8Qn9KPLxO-lSUBwdsHD6fE

Via: El Androide Libre

Previous Se presume que el Galaxy S5 vera la luz publica tan pronto como este 24 de febrero proximo
Next Blackphone, el Android que tendra mayor privacidad para sus usuarios sera presentado este 24 de febrero proximo