Nueva York primera ciudad del mundo con Wifi gratuito (Smart City)


NYC_Times_Square

La ciudad de los rascacielos dispondrá de Wi-Fi gratuito, la compañía tecnológica de especializada en conexiones WiFi en ciudades ha desplegado casi 2.000 punto de conexión inalámbrica (Smart WiFi Zones) distribuidas por los principales barrios de la gran urbe americana.

Según ha confirmado la firma en un comunicado, de esta manera, los casi 20 millones de habitantes que conforman su población urbana, así como los 52 millones de turistas que visitan al año la ciudad, tendrán acceso gratuito a Internet en miles de hotspots repartidos por Manhattan, Queens, Brooklyn o el Bronx.

Gowex ha asegurado que su esfuerzo inversor se verá rentabilizado gracias a los ingresos de roaming y offloading, contando con los más de 130 operadores que tiene la plataforma propietaria de roaming de GOWEX; los ingresos por publicidad, mediante la plataforma Smart Advertising de GOWEX; y los ingresos derivados de los servicios Smart City.

La firma ha indicado que este “hito” respalda la reciente entrada de la compañía en el mercado norteamericano, donde llega adaptadoa las necesidades de los neoyorquinos.


Para el consejero delegado de Gowex, Jenaro García, la compañía crea ciudades WiFi globales y hace globales a sus ciudadanos. “Los ciudadanos de París, Dublín, Madrid y las casi 70 ciudades Gowex en todo el mundo, se podrán conectar con los mismos privilegios, esto hará la red de Nueva York todavía más atractiva para los ciudadanos”, ha explicado el directivo.

García ha explicado asimismo que el lanzamiento de Nueva York es “sólo un paso” más en la estrategia de Gowex que, en un futuro cercano, estará implantada en Estados Unidos con más de tres ciudades este mismo año.

La aplicación de la firma, disponible para iOS y Android, permitirá la conexión a las zonas Wi-Fi ubicadas en la urbe.

Previous Los nombres que consideró Apple antes de llamarlo “iPhone”
Next Los 5 mejores Sistemas operativos para celulares