Nuevo bug en iOS 9.3.1 permite acceso a fotos y contactos en los iPhone 6S


Un nuevo bug que afecta a los iPhone dotados con 3D Touch (iPhone 6s y 6s Plus), permitiría a cualquier usuario sin conocer la contraseña del equipo acceder a todos los contactos y fotografías del dispositivo y de una manera bastante sencilla, además. Como hemos avanzado, esto es posible gracias a una vulnerabilidad del sistema en combinación de Siri y la tecnología 3D Touch, un mix al que no parece que sea muy frecuente que el usuario medio ejecute, pero que deja en manos de cualquiera estos dos registros tan sensibles.
Apple todavía no se ha posicionado al respecto, pero por el momento, tememos que la única manera de evitar el bug consiste en tomar medidas drásticas, como apunta Appleinsider: restringir el acceso de Siri a fotos y Twitter o bien desactivar 3D Touch en el dispositivo, hasta que los californianos tomen cartas en el asunto.

Como se puede observar en la secuencia de menos de un minuto, basta con hacer una búsqueda en Siri, con el iPhone bloqueado, de cualquier contenido en Twitter (al parecer, el bug solo funciona en la app nativa de esta red social en el iPhone). En ese punto y con la información en pantalla, entra en juego 3D Touch, que se acciona para actualizar un contacto existente a partir de la información mostrada.
iOS mostrará en ese momento en pantalla toda la información relativa al contacto y lo que es peor aún, permite añadir una foto, dando acceso a todo el carrete del dispositivo, y por descontado, estando éste todavía bloqueado. Como hemos apuntado, desde Cupertino todavía no se ha hecho un reconocimiento oficial del bug, pero suponemos que una vez llegue, la solución vendrá de la mano de una actualización de iOS.

Vía: Applesfera

Previous "RBI Baseball 16" llega para iOS y Android
Next Apple sigue optimizando Siri de manera discreta en cada actualización de iOS