Nuevo Malware detectado en china esta afectando dispositivos iOS


Hay quién ya está diciendo que iOS ha dado un paso atrás en temas de seguridad. No creo que sea así pero algunas decisiones tomadas, si se usan mal, es lógico que entrañen riesgos. El último en aparecer ha sido YiSpecter, un nuevo malware para iOS.

YiSpecter, detectado por Palo Alto Networks, es un malware que está afectando a los usuarios de China y Taiwan principalmente. Sus efectos son: capacidad de instalar aplicaciones por su cuenta, mostrar anuncios a pantalla completa en las aplicaciones, modificar los favoritos y motor de búsqueda de Safari, reemplazar aplicaciones por otras descargadas y enviar información a servidores de terceros.

Sí, acciones poco comunes hasta ahora en iOS que además no sólo afecta a dispositivos con Jailbreak, también a los que no lo tienen. Y el motivo no es otro que el abuso de ciertas APIs privadas y los certificados de empresas que ahora podemos usar para instalar aplicaciones específicas que no pasarían el filtro de la App Store o de testeo.

Por eso, aunque supone un problema y veremos cómo reacciona Apple, sobre todo tras el incidente como XcodeGhost, el principal motivo de culpa sigue siendo el usuario y la no instalación de aplicaciones, certificados, etc. desde sitios fiables.

Al final el mercado Chino le dará muchas alegrías a Apple en términos de venta de dispositivos, etc. pero también algún que otro quebradero de cabeza.

Via: Applesfera 

Previous Apple Faces, un sitio de fondos de pantalla para Apple Watch
Next Jack Dorsey es nombrado CEO de Twitter de manera oficial