CES 2015: Nuevo smartwatch de LG y Audi con WebOS


El nuevo smartwatch de LG y Audi lleva WebOS y luce increíblemente bien. Según quienes lo han probado es un producto con un sistema operativo muy maduro que encaja a la perfección con un reloj inteligente.

El CES 2015 ha terminado (o al menos, la parte de las novedades) y pese a que hemos visto algunas propuestas en torno a los smartwatches, pocas han sido las propuestas serias y modelos presentados en la feria de este segmento de mercado, pero con el Mobile World Congress literalmente a la vuelta de la esquina y con la llegada del Apple Watch -que tiene en jaque al mercado- unos meses más tarde, la prudencia de los fabricantes era esperada.

Ahora, cuando quedan poco más de un mes y unos días para que arranque el MWC 2015, y ya fuera del CES, Audi y LG, que recientemente llevaba al mercado su smartwatch circular con Android Wear, han presentado una variación de su smartwatch con WebOS, el sistema operativo que en su día llegaba como única alternativa seria a iOS y que al final ha ido saltando de compañía en compañía sin ningún éxito.


Según los que han podido probar el smartwatch de LG y Audi con WebOS, la experiencia de usuario es bastante buena, e incluso, por encima de Android Wear. Además, desde The Verge apuntan a que el dispositivo puede conectar a redes móviles directamente, por lo que incluiría capacidades de tarjeta SIM. En cuento Apps, música, calendario, correo electrónico y un software orientado a la salud, también están en la lista, pero al no tratarse de una presentación formal, pocos detalles se conocen.

En cuanto a especificaciones, más de lo mismo: de momento se desconocen; pero de nuevo, aquellos que lo han probado confirman que sin duda lasanimaciones son suaves y rápidas. Parece que a la espera de la llegada del Apple Watch, tenemos un sistema operativo ganador para los smartwatches a falta de probarlo en profundidad.

Via:Hipertextual

Previous ¿Quieres probar el Apple Watch? Ahora puedes hacerlo online
Next CES 2015: Toshiba presenta la primera SD Card con NFC