Nuevos cambios llegan al App Store del Apple TV


No es una actualización de las que vienen acompañadas de grandes anuncios (ni siquiera de un pequeño comunicado), pero es un detalle interesante: a partir de ahora, cuando uses tu Apple TV de cuarta generación para acceder a la App Store de tvOS, verás que las aplicaciones que ya has instalado desaparecerán de las listas de éxitos.

Eso significa que a partir de ahora, en esas listas, sólo verás aplicaciones que no has instalado. Cada usuario, por lo tanto, verá su lista de éxitos de forma diferente y algunas aplicaciones que a lo mejor no habrían aparecido en ella ahora lo hacen por el simple hecho de que las que ya tienes instaladas han dejado un hueco.

Parece una de las nuevas ideas de Phil Schiller ahora que éste está a cargo de las App Store, un movimiento interno que hizo Apple para intentar reducir las quejas de los desarrolladores hacia su funcionamiento. De momento ya se ven algunas buenas señales, como la reducción de la espera media para que una aplicación sea aprobada de una semana a unos dos días.

¿VEREMOS ESTE CAMBIO REFLEJADO EN LAS APP STORE DE LOS OTROS SISTEMAS?

Si quieres hacer la prueba tú mismo, basta con que instales cualquier aplicación que esté en una lista de éxitos de la App Store en tvOS y luego fuerces el cierre de esa App para volver a abrirla. Comprobarás que la aplicación que acabas de instalar ya no aparece en la lista de éxitos, mientras que cualquier otro usuario que no la ha descargado sí la tiene. Si la aplicación instalada tiene alguna promoción en la portada de la App Store, esta también desaparecerá.

¿Veremos este cambio reflejado en el resto de las App Store? Posiblemente, depende de lo que aprendan con este cambio en tvOS. Veremos si hablan de algo relacionado en la WWDC de dentro de unas dos semanas.

Vía: Applesfera

Previous Consigue la pantalla de bloqueo más completa con PersonalAssistant [Cydia]
Next Nuevas fotos filtradas confirman la presencia de touchpad OLED en los proximos MacBook Pro