NVIDIA lanza el Trega K1 con 192 nucleos CUDA (CES 2014)


Ayer fue el día cero de la CES 2014 y los anuncios no han tardado en salir. Probablemente esperabas algo liviano para empezar el día, por ejemplo: “X marca lanza X modelo resistente contra el agua” o “Presentan batería que dura 1 semana”, sin embargo NVIDIA se ha encargado de que esto no sea precisamente así.

En un movimiento inesperado dentro del mercado de los procesadores móviles, la compañía ha presentado el Tegra K1, un SoC que cuenta con nada más y nada menos que 192 núcleos CUDA (si, 192 núcleos).

La idea —según Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA— es llevar la potencia gráfica que se puede encontrar en una consola a los dispositivos móviles. El público quedó boquiabierto cuando en una de las diapositivas de la presentación, se mostró una tabla comparativa donde mostraban el rendimiento del SoC versus los presentes en consolas como Xbox 360 o PS3.

El SoC funciona con DirectX 11, tendría una potencia gráfica de 365 GFLOPS y una potencia de procesamiento central de 5600 GFLOPS. Todo lo anterior por tan sólo 5W.

El chip se venderá en dos variantes, los cuales comparten los mismos pines de conexión, por lo tanto será bastante sencillo para los fabricantes implementar ambas versiones. La primera variante, posee una CPU de 4 núcleos A15 de 32 bits, mientras que el otro vendrá con una CPU de 2 núcleos de 64 bits (ARM-Denver).

¿Cuánto falta para jugar GTA V en mi teléfono?

Via: Wayerless

Previous Apple puede haber comprado SnappyCam
Next Este 27 de enero es la fecha en que Apple presentara los Resultados de su primer trimestre fiscal