Nvidia presenta Shield, la primera consola Android TV.


Nvidia Shield puede ser una consola portatil, Nvidia Shield puede ser una tablet android y, desde hace unas pocas horas, Nvidia Shield también es una consola de sobremesa con Android TV y complejo de next-gen.

Aunque creo que alguien en Nvidia debería preguntarse si la idea de utilizar el mismo nombre para tres dispositivos visiblemente tan diferentes es acertada, de lo que no dudo es que la compañía apuesta fuerte por un mercado aun sin explotar aprovechándose de la ventaja de tener tarjetas graficas Nvidia colocadas en millones de hogares, así que la consola de sobremesa o set-top box Nvidia Shield es una apuesta arriesgada pero seria.

Tan seria como que montará el último procesador móvil de la marca, un Tegra X1 que le saca los colores al más pintado y que nos permitirá reproducir contenido 4K. Además el sistema operativo que corre sobre semejante hardware es Android TV, lo que lo convierte en un increíble centro multimedia para el salón.

Respecto a lo que nos importa, en la presentación de Nvidia en la Game Developers Conference han contado que están preparando más de 50 juegos para su lanzamiento entre los que se incluyen algunos como Crysis 3, Half-Life 2 Episode 1 o Borderlands The Pre-Sequel entre otros. El dispositivo también es compatible con el sistema de streaming remoto Grid (Grid son los padres) y, lo más importante, streaming local si vuestro ordenador tiene una tarjeta grafica Nvidia GTX.

Aquí tenéis las especificaciones completas:

  • Procesador: NVIDIA Tegra X1, GPU 256-core Maxwell con 3GB RAM

  • Video: 4K Ultra-HD ready con reproducción 4K y hasta 60 fps (VP9, H265, H264) 

    

  • Audio: Sonido envolvente 7.1 y 5.1 a través de HDMI

  • Almacenamiento: 16 GB

  • 802.11ac 2×2 MIMO 2.4 GHz and 5 GHz Wi-Fi

  • Bluetooth 4.1/BLE

  • Conexiones: Gigabit Ethernet, HDMI 2.0, 2xUSB 3.0 (clase A), Micro-USB 2.0, ranura MicroSD, receptor IR

  • Peso: 654 gramos

  • Dimensiones: 130x210x25 mm

  • Sistema operativo: Android TV

Para poder usar la consola como tal dispondremos del conocido Shield Controller y para explotar su vertiente multimedia han presentado el minimalista mando que podéis ver en la imagen de arriba, todo muy preparado para Android TV.

Nvidia Shield empezará su distribución a partir del segundo trimestre por un precio alrededor de los 200 dólares con el Shield Controller incluido. Teniendo en cuenta que el mando por separado cuesta 60 euros y es compatible con PC, el precio del conjunto me parece atractivo, así que lo apuntaré a mi lista de deseados por si algun dia llega a nuestro territorio.

Previous Los fraudes ponen en peligro el éxito de Apple Pay
Next El Apple Watch aun no sale al mercado y ya acaba de ganar un premio al diseño