OceanHorn, un Nuevo juego de aventuras para iOS que llego para quedarse


Tras una larga espera llega a la iTunes App Store Oceanhorn, un título que rescata toda la esencia de los clásicos RPG pero con un aire nuevo y evocador. Diseño, jugabilidad, banda sonora… Oceanhorn tiene todo el potencial de convertirse en uno de los mejores juegos de aventuras para iOS de todos los tiempos.

Buenas noticias tanto para los amantes de los RPG y las aventuras más clásicas, y, por que no, para los melancólicos de Zelda también. Oceanhorn ya está disponible en la iTunes App Store. Tras dos largos años de espera, cuando la idea original era que fuese en 2D, por fin podremos disfrutar de este título que, me atrevo a decir, se convertirá en un auténtico clásico. Oceanhorn mezcla a la perfección el estilo de los juegos de rol de toda la vida con la acción y una atmósfera totalmente encantadora. El argumento es sencillo y evocador, una manera genial para meternos de lleno en la aventura sin tener que procesar una trama compleja y enrevesada: vamos camino de convertirnos en leyenda, así que no hay tiempo de complicarnos más la vida. Una hermana a la que rescatar, un misterioso monstruo al que enfrentarse y un mundo entero para explorar es todo lo que necesita un buen aventurero.

La banda sonora ha sido compuesta por Nobuo Uematsu y Kenji Ito. Los gráficos están muy bien cuidados con un buen nivel de detalle pero una sensación simple y limpia. Aún a pesar de la gran cantidad de enemigos, objetos y puntos para interactuar, su apariencia no nos carga y se debe precisamente a su sencillez. Los mapas son geniales llenos de secretos por doquier por lo que estaremos todo el tiempo pendientes de como alcanzar este o aquél sitio y de que sorpresas esconde. Hay montones de puzzles, algunos más complejos, pero en general muy sencillos, repartidos por todo el mapa. Los mandos son simplemente geniales, con un control que ya querrían muchos otros juegos para iOS, cómodos, rápidos y sencillos. De esta manera la acción es fluida y su jugabilidad es excelente como poco.

Importantísimo también es la existencia de una banda sonora simplemente sublime. Compuesta por Nobuo Uematsu y Kenji Ito, compositores de las bandas sonoras de Final Fantasy entre otras, le da ese toque especial que tienen los clásicos y que nos engancha. Una guinda perfecta para un ambiente fantástico realmente bien logrado. Sin duda, Oceanhorn es un juego que merece la pena, con descarga universal y disponible incluso para iPhone 4s, lo disfrutaremos mucho mejor en nuestro iPad y iPad Air donde la experiencia de juego es maravillosa. En definitiva, un must play, a mi parecer, que reavivará muchas de las sensaciones que nos daban antiguamente los RPGs más veteranos pero con un aire totalmente fresco.

Via: Appleweblog

Previous Dropbox alcanza 200M usuarios, rediseña su cliente para negocios
Next Aparece en la AppStore la primera aplicacion de google optimizada para iOS 7, YouTube Capture